* Autoevaluación en palacio ¿y después guillotina? * Cabada, como los cangrejos * Chihuahuese pasa la primera etapa en registro para presidente  

El Capitán
* Autoevaluación en palacio ¿y después guillotina? * Cabada, como los cangrejos * Chihuahuese pasa la primera etapa en registro para presidente  

 

LOS SECRETARIOS Y directores de área, en Palacio de Gobierno  andan inquietos, pues ya se supo que habrá una evaluación de cada una de las áreas del Ejecutivo estatal, esto seguramente para saber como andan las cosas y quien si trabaja y quien no, algo que les fascina a los panistas, y que no está mal al contrario, lo interesante viene cuando se descubren las faltas, las deficiencias, ahí es cuando tuerce la puerca el rabo.

Las reuniones serán a partir del 24 de octubre y las encabezarán el coordinador de gabinete Gustavo Madero, el coordinador de comunicación Antonio Pinedo y la coordinadora de asesorías y proyectos especiales Alín Ake Kob.

La agenda marca que el 24 de octubre, se reunirá el gabinete de seguridad, justicia y gobierno conformado por:  César Jauregui, Maclovio Murillo, Stefany Olmos, Cesar el fiscal César Augusto Peniche Espejel  y  el comisionado Oscar Aparicio.

El miércoles 25 de octubre se reunirá el gabinete de desarrollo social integrado por:  Cinthia Chavira, Víctor Quintana y Marisela Terrazas y el Jueves 26 de Octubre a las ocho de la mañana, el gabinete de infraestructura e inversión donde no participarán:  Norma Ramirez, Rocío Reza , Cecilia Olague.

El último en reunirse es el gabinete económico, financiero y Administrativo con la intervención de:  Arturo Fuentes Vélez ,  Alejandra de la Vega , Ana Luisa Herrera y  Alberto Herrera, habrá que ver que conclusiones sacan y quien si pasa la evaluación.

 

------------------------------------

 

EL ALCALDE de ciudad Juárez, Armando Cabada, salió bien librado del asunto del incremento a las infracciones a la Ley de Vialidad, un aumento que el mismo proponía y que al final de cuentas decidió meterle reversa. No es la primera vez que lo hace, pero eso de estar fallando en el cálculo político le puede traer consecuencias a la larga.

Después de anunciar aumento a las multas por hasta un 800 por ciento y después de varias criticas de diputados y manifestaciones ciudadanas, el alcalde no aguantó la risa y decidió dar marcha atrás a dicho aumento.

La cancelación del aumento la informó el edil acompañado de los regidores Laura Yanely Rodríguez, del Partido Verde; Eduardo Fernández, líder de la fracción del Partido Acción Nacional; Carlos Ponce Torres coordinador de la bancada Independiente; así como por el regidor José Alfredo González, del Partido Nueva Alianza; y Verónica Jaramillo Arguelles, directora general de Tránsito Municipal.

Seguramente el alcalde es el más beneficiado en este asunto, pues el no aumentar las multas no le dará ingresos al municipio, pero si le da buenos dividendos políticos, claro pensando en la reelección.

 

---------------------------------------

 

EL INVESTGADOR Luis Ponce de León Armenta, ya se apuntó como candidato a la Presidencia de la República, junto con unos 80 más,  por la vía independiente, pero eso sí, es hasta el momento el único chihuahuense que busca la presidencia.

Luis Ponce de León es un destacado investigador, doctor en derecho, nacido en Bachíniva, Chihuahua el 30 de junio de 1948 y tiene amplia experiencia como catedrático ya que estuvo un largo tiempo en la UACH.

Ahora sólo hay que esperar a que cumpla con los requisitos del INE como lo son las firmas, para que pueda contender porque los candidatos independientes a la presidencia de la República deben juntar 866 mil 593 firmas de al menos 17 estados de la República, el reto es duro y más aún porque su nombre no es tan conocido.

 

--------------------------------------

 

EL DIPUTADO del Partido Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz, ya tiene fecha para presentar su primer informe de actividades legislativas, el cual estará presentando el próximo jueves 26 de octubre.

El informe del legislador será a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, en donde destacará varias iniciativas presentadas como las reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la reforma al Poder Judicial, que dio pie a la creación del Consejo de la Judicatura

Además de esto destacó su trabajo para impedir el regreso a las fotomultas, así como en iniciativas q favor de los niños y adultos mayores, para estos últimos contemplando una iniciativa para una comisión estatal del adulto mayor.

Seguramente el legislador del Distrito 16 tendrá buena asistencia, porque uno de sus grandes logros es el trabajo realizado en las colonias, pues el también ex coordinador panista, es de los únicos diputados que cada semana acude a una colonia distinta de su distrito para dar seguimiento a sus promesas de campaña.

 

 

-----------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Ridiculizan a Tere Ortuño * Pedro Domínguez se descarta  * Rodallegas a rendir cuentas * Cabada de vacaciones

04 de Agosto de 2017
girls-club

* Marcelo preocupado por Liliana Alvarez * “Amigos” de Liz * Muere policía infartado..¿No habia programas de salud?

22 de Abril de 2015
girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

* Abaratan festejos del Grito por la crisis * Ordenan eliminar contingentes de posibles manifestantes * La diputada Ana Gómez, le entra al debate a favor de la familia * Miguel Latorre, el ungido. Blanquita Gámez, negocia presidencia Maestros al g

13 de Septiembre de 2016
girls-club

* “Ladysoberano” tras dormir a EPN * Se van empresarios a Los Pinos * Alertan en restaurantes de robos

16 de Abril de 2015
girls-club

* Chihuahua, o través, ojo de la tragedia * Se van diputados a las quesadillas * Buena calificación * Una bomba a punto de explotar en el Cecyt * Calor adelanta vacaciones

17 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web