Protegerán fauna del vado de Meoqui

Inicia programa para proteger la fauna en el vado de Meoqui
Protegerán fauna del vado de Meoqui

 

-Lo anterior, con motivo de la construcción del gasoducto para la empresa Heineken por parte de ECOGAS


Meoqui, Chih.- Con el objetivo de dar a conocer el programa de monitoreo de aves, tanto locales como migratorias, sus especies y determinar la riqueza que tiene el Vado de Meoqui, diversas dependencias y asociaciones civiles, anunciaron el inicio de esta labor que se llevará a cabo con motivo de la construcción del gasoducto que construye Ecogas para la planta Heineken.

 

La idea es preservar la fauna y establecer medidas para su protección, entre las que se encuentran revisiones de campo, anuncios en lugares para identificar las especies protegidas o de importancia ecológica y su contabilización para establecer medidas entre ellas una educación ambiental.

 

El evento fue encabezado por la Bióloga, María Elena Rodarte, Directora de la Región Norte y Sierra Madre Occidental de la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP), EL Ingeniero Ignacio Legarreta Castillo, Director de Desarrollo de Proyectos Sostenibles, César Chávez Álvarez en representación de ECOGAS, Fabiola López Caraveo por la Comisión Nacional del Agua, Miguel Antonio Gómez Hermosillo, Director de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Urbano y Ecología de Meoqui y Cornelio Cisneros Núñez de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

 

En su exposición, la bióloga Marie Elena Rodarte, detalló las acciones que se realizarán con el fin de preservar las aves de la zona, incluidas las de evitar la caza y pesca, que no se tiren desperdicios y demás acciones ambientales para la preservación de área.

 

Indicó que es de suma importancia la suma de voluntades para que el Vado de Meoqui, sea un lugar protegido, con el fin de su preservación, ya que muchas aves migratorias llegan a ese sitio como lo son pelícanos, que solamente se ven en la zona de las costas.

 

 

Por su parte el Ingeniero Ignacio Legarreta, dio a conocer la metodología que se llevará a cabo en esta acción, al iniciar con la zonificación de las áreas donde se establecerán anuncios en los cuales se darán a conocer especies que existen para su protección.

 

Ecogas México reitero su compromiso con el Medio Ambiente al ser una empresa socialmente responsable y que cuenta con el respaldo de una certificación ambiental desde años atrás que garantizan el desempeño ambiental correcto en cada uno de los proceso. Al igual la voluntad de cumplir con los requisitos de los términos y condicionantes establecidos por las autoridades competentes en el resolutivo del proyecto, de tal forma que con la integración de este programa y la colaboración en conjunto con la autoridad se lograra un correcto manejo de los recurso naturales del lugar, sin afectación de los mismo, preservando esta zona de alto potencial natural tanto de Flora como Fauna y creando un antecedente de educación ambiental en la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entrega César Duarte Premio Chihuahua 2014

28 de Noviembre de 2014
girls-club

Entrega Maru techumbre en escuela

12 de Septiembre de 2017
girls-club

“Agradezco el gesto que tuvieron las autoridades educativas”: Duarte

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Solicita PAN evitar desviar recursos a campañas electorales

07 de Abril de 2015
girls-club

Atiende Secretario del Ayuntamiento a comerciantes del mercado popular

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Vengo desde abajo: Serrano

13 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web