Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral
Proclaman ganador a oficialista en peleada elección en Venezuela

Caracas.– El general retirado Justo Noguera, candidato del oficialismo en las elecciones regionales del domingo en Venezuela, fue proclamado ganador en la región sureña de Bolívar por una diferencia de poco más de mil 400 votos sobre el opositor Andrés Velásquez.

El resultado fue anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la madrugada, confirmando que el oficialismo se llevó el triunfo en la elección, con 18 de 23 gobernaciones, contra cinco de la oposición.

 
 
 
 

El resultado en Bolívar fue adelantado horas antes por el presidente Nicolás Maduro, quien declaró ganador a Noguera.

La junta electoral regional del CNE declaró ganador a Noguera con el 49.04 por ciento de los votos, o 276 mil 655 votos, contra los 275 mil 184 votos , 48.83 por ciento de Velásquez.

Velásquez, un exgobernador de Bolívar, anunció que impugnará el resultado, al indicar que tiene en su poder todas las actas electorales.

“Esto fue un proceso fraudulento, tenemos con que demostrarlo. Allá ellos con el maroma (teatro) que hayan montado para desconocer nuestra victoria en el estado Bolívar”, señaló.

Noguera se desempeñó como jefe de la Guardia Nacional (policía militarizada) durante las protesta de 2014 contra el gobierno, que terminaron con 43 muertos.

Fue sancionado por Estados Unidos por la supuesta violación de los derechos humanos en un decreto del entonces presidente Barack Obama en marzo de 2015.

Noticias Relacionadas

girls-club

¡Alerta mundial! Se acelera la sexta extinción masiva de animales

13 de Julio de 2017
girls-club

Reciben estrellas al Papa en el Madison Square Garden

25 de Septiembre de 2015
girls-club

EE.UU., preocupado por “escalada de intimidación” en Venezuela

20 de Febrero de 2015
girls-club

Doce heridos al salirse de la pista un avión en la India

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Corea del Norte amenaza con infligir el "mayor dolor" a EU tras sanciones

12 de Septiembre de 2017
girls-club

Estado Islámico amenaza con destruir las pirámides de Guiza en Egipto

08 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web