Manifestantes exigen en el INE la renuncia de Lorenzo Córdova

Organizaciones civiles acusan que el consejero presidente discriminó a una mujer indígena
Manifestantes exigen en el INE la renuncia de Lorenzo Córdova

Integrantes de organizaciones sociales se manifiestan a las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral en demanda de que renuncie el consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien acusaron de discriminar a indígenas y poner trabas para las candidaturas independientes.

“El señor (Córdova) discriminó en su cara a una mujer indígena, no puedo decir su nombre pero él sabe de quién se trata. Por eso exigimos su renuncia, no es posible que un organismo que se dice ciudadano permita ese tipo de discriminación”, dijo Francisco Gutiérrez, representante de los manifestantes que aseguraron provienen de más de 200 organizaciones de todo el país.

 
 
 
 

Aunque el grupo que se manifiesta a las afueras del INE en Viaducto Tlalpan sólo es de unas 50 personas, Gutiérrez aseguró que en la tarde vendrán más de organizaciones como Antorcha Campesina o la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala para presionar por una reunión con el consejero presidente donde le demandarán su renuncia.

Otra de las demandas es que haya piso parejo para los candidatos independientes, ya que actualmente los aspirantes que provienen de zonas marginadas están en desventaja ya que el uso de la app para recolectar firmar es inservible en la sierra donde viven comunidades indígenas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Van Coparmex por una Nueva Cultura Salarial

23 de Junio de 2017
girls-club

Amanda se convierte en el primer huracán de la temporada

24 de Mayo de 2014
girls-club

Entrará en vigor Ley contra la Trata en DF

13 de Marzo de 2014
girls-club

Galardonan a periodistas de Jalisco

20 de Febrero de 2017
girls-club

Rechaza Lozano conflicto de intereses en ley Telecom

23 de Abril de 2014
girls-club

Niega Meade ser el "padre de los gasolinazos"

03 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web