Invierten 182 millones en obra pública

Invierten 182 millones en obra pública para el noroeste durante el primer año de trabajo: Patricia Jurado
Invierten 182 millones en obra pública

 

En el marco del Primer Informe de Actividades de la Diputada Patricia Jurado, la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, destacó que se ha logrado una inversión estatal de 182 millones de pesos para los ocho municipios del distrito 01, a través de un Modelo de Desarrollo Regional en el que participan los Ayuntamientos, el gobierno estatal y el Congreso del Estado.

La funcionaria estatal enumeró las inversiones realizadas para cada uno de los municipios del primer distrito en el que sobresale Madera con 45 millones de pesos. Este presupuesto se estableció a partir del plan "Desarrollo, Paz y Reencuentro", una importante inversión que busca impulsar la economía local, realizar obras públicas y recuperar la paz.

En Nuevo Casas Grandes se ha hecho una inversión gubernamental de 20.5 millones de pesos, para Ascensión 21.7, Casas Grandes 12.6 millones, Galeana 20.3 millones, Gómez Farías 18.3, Janos 11 millones e Ignacio Zaragoza con 24.7. Reza Gallegos precisó que a estas cifras se suman las inversiones de programas referentes al desarrollo rural y apoyo a los productores.

La Secretaria de Desarrollo Municipal mencionó que esta estrategia entre los distintos órdenes de gobierno hacía mucha falta para ir acabando con los rezagos tan fuertes que vienen de tiempo atrás y que, con la gestión de Patricia Jurado por el distrito 01,el gobierno estatal está volteando la mirada al noroeste de Chihuahua para reconstruir esta región y recuperar la confianza de sus habitantes.

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan vehículo robado en brecha cerca de Vitromex

16 de Octubre de 2014
girls-club

Emiten alerta por lluvias fuertes en la entidad

18 de Agosto de 2016
girls-club

Matan a director de seguridad pública de Valle Zaragoza

27 de Julio de 2015
girls-club

Se reúne JBR con Coparmex en NCG

21 de Abril de 2016
girls-club

Reitera protección civil recomendaciones para felices fiestas

31 de Diciembre de 2014
girls-club

Mundialito de Fútbol Preescolar

07 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web