Buscan franceses producir vino en Chihuahua

Buscan franceses producir vino en Chihuahua
Buscan franceses producir vino en Chihuahua

--La Secretaría de Desarrollo Rural articula esquema de apoyo para atraer esa inversión al Estado

 

Empresarios franceses del sector vinícola se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, expresaron gran interés por invertir en Chihuahua en el cultivo de la vid, ya que consideran que en México está creciendo la cultura del consumo del vino.

 

Emilio Castillejos, jefe del Departamento Jurídico de Desarrollo Rural, señaló que a través de áreas como la Unidad de Inteligencia, la Dirección de Planeación y el Departamento de Agricultura, se articula un esquema estratégico, que permita exponer a los empresarios interesados, el potencial vitivinícola de la entidad.

 

“Se pretende crear un esquema de sinergia, de apoyos, incentivos y programas para que tengan el conocimiento y la información, en el ánimo de consolidar este propósito en beneficio de las y los productores chihuahuenses”, expresó.

 

El objetivo es revertir el porcentaje actual de consumo de vinos extranjeros, que es del 85 por ciento y únicamente del 15 por ciento de vinos nacionales.

 

Los empresarios franceses, señalaron su interés de que Chihuahua cuente con vinos de mayor calidad y que se tengan viñedos más sanos y productivos.

 

En el encuentro de trabajo de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural con la comitiva francesa, se analizó además, la técnica de injerto de vid, que es utilizada para producir uva de mayor resistencia ante las inclemencias del tiempo, además de generar un producto de más calidad.

 

Asistieron a esta reunión Norma Amezaga, directora de Planeación Rural; Francisco Medina, jefe de Asesoría Técnica y Comercialización a Productores; y Gerardo Chapa, asesor del Departamento de Agricultura.

Noticias Relacionadas

girls-club

“Iremos de raíz al problema, vamos a combatir los cultivos”: Duarte

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Entrega diputada cobijas a habitantes del Distrito Séptimo

10 de Noviembre de 2014
girls-club

Pensión Universal y Seguro de Desempleo, con sentido social: Pedro Domínguez

19 de Marzo de 2014
girls-club

Capacita prospera a vocales con motivo del blindaje electoral

26 de Marzo de 2015
girls-club

  Realizan reunión de seguridad

06 de Enero de 2016
girls-club

Bloqueos a vías del tren

11 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web