Preparan Ley de Cultura del estado

Reciben diputadas propuestas para fortalecer iniciativa de la Ley de Cultura para el Estado
Preparan Ley de Cultura del estado

 

Diputadas integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, que preside la legisladora María Antonieta Mendoza, con el objetivo de fortalecer y enriquecer la propuesta de lo que será la Ley Estatal de Cultura de Chihuahua, se reunieron con quienes forman parte de la Mesa Técnica conformada para llevar a cabo el análisis del proyecto.  
En compañía de las diputadas Leticia Ortega Máynez y Maribel Hernández Martínez,  así como de la Secretaria de Cultura estatal, María Concepción Landa García Téllez, la Presidenta de la Comisión escuchó las propuestas y observaciones por parte de los especialistas en materia cultural, con el objetivo principal de contemplarlas dentro de la propuesta de esta nueva Ley.
Entre lo expuesto, resaltó la petición para que el 2% del Producto Interno Bruto del Estado sea destinado en el presupuesto de la Secretaría de Cultura para solventar eventos culturales; así como la solicitud de una mejor estructura operativa de difusión para este tipo de actividades;  fueron algunos de los planteamientos realizados por representantes de organizaciones civiles e  instituciones públicas y privadas.
La congresista Antonieta Mendoza expresó que para los legisladores es muy importante tener un acercamiento con especialistas en las áreas que competen a la cultura, a través de esta mesa de trabajo para que todas las observaciones y propuestas recabadas sirvan para fortalecer la iniciativa antes mencionada.
En su participación, la Secretaria de Cultura del Estado, María Concepción Landa García Téllez, agradeció a las legisladoras que integran la Comisión de Educación y Cultura, por  la sensibilidad y atención que han brindado a esta nueva ley que será en beneficio de todo los Chihuahuenses; señaló que con las aportaciones que se realicen dentro de la mesa de análisis permitirán obtener una ordenanza con buenos resultados.
Cabe mencionar que la próxima reunión de la Mesa Técnica de la Ley de Cultura del Estado de Chihuahua, se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en la Heroica Ciudad de Juárez.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Termina a golpes juego entre Dorados y Choriceros

05 de Abril de 2014
girls-club

Cierra año Secretaría del Trabajo con 30 mil convenios

23 de Diciembre de 2014
girls-club

Piden informe de Encuentro Chihuahua

14 de Agosto de 2017
girls-club

Éxito de la Ruta Paquimé 2015

23 de Septiembre de 2015
girls-club

Vuelca en su Beetle en la Teófilo Borunda

22 de Noviembre de 2014
girls-club

Impulso Fechac 140 huertos familiares

10 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web