A un mes del sismo, México intenta volver a la normalidad aún con miedo

Desde los primero minutos de la tragedia que volvió a marcar al país, la solidaridad se hizo presente.
A un mes del sismo, México intenta volver a la normalidad aún con miedo

El sismo que se registró a las 13:14:40 horas el pasado 19 de septiembre volvió a abrir la herida que dejó el terremoto de 1985. A un mes de la tragedia, los mexicanos intentan volver a sus actividades entre el miedo y la incertidumbre.

Un total de 369 personas fallecieron en el país; miles de escuelas, viviendas y edificios resultaron severamente dañados en la capital mexicana y en el Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Tlaxcala y Oaxaca.            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dolor permanece entre todos los mexicanos, pero más en aquellos que no sólo perdieron el patrimonio que les costó años construir, sino también a sus familiares.

La colonia Condesa, caracterizada por el glamur, hora vive bajó el temor, la tristeza y el éxodo de aquellos que perdieron su hogar y quienes buscan un lugar más seguro para vivir.

 

Muchas personas que sus edificios y viviendas colapsaron, hoy viven con familiares, carpas o casas de campaña a la intemperie; hay otros que también viven a las afueras de sus inmuebles severamente dañados, en espera de una respuesta por parte de las autoridades.

El sismo fue sentido en la zona con la mayor densidad de población en el país, lo que significó tres veces más comparado con el temblor del 7 de septiembre / Foto: Cuartoscuro

 

Poco a poco intenta volver a la normalidad el país, sobre todo en los estados afectados por el sismo, mientras avanza la reconstrucción, una tarea que sin duda llevará mucho tiempo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cae sucesor de ‘El Chapo‘

02 de Mayo de 2017
girls-club

Renuncia Otto Pérez a la presidencia de Guatemala

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Balean a mujer en presencia de su bebé y esposo

13 de Marzo de 2014
girls-club

Arely Gómez pide aprobar pendientes para el nuevo Sistema de Justicia Penal

08 de Junio de 2016
girls-club

Entregan VI informe de Gobierno de Duarte; diputados analizarán el documento

15 de Noviembre de 2016
girls-club

Inaugura Peña Nieto la III Cumbre México-CARICOM

29 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web