Inauguran aulas didácticas en Cobach 10

Inaugura SED nuevo edificio con tres aulas didácticas en el Cobach 10
Inauguran aulas didácticas en Cobach 10

 

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de la estrategia nacional del programa Escuelas al Cien, la Secretaría de Educación y Deporte a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), llevó a cabo la inauguración de un edificio que consta de tres aulas didácticas dentro del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH).

 

Las obras en ese plantel tuvieron una inversión cercana a los dos millones de pesos, pues se trata de instalaciones modernas, de máxima calidad, para beneficio de la población estudiantil,  que forman parte de un plan de trabajo desarrollado por parte del Gobierno del Estado.

 

Lo anterior fue informado por el director Técnico de ICHIFE, Jesús Manuel Tapia Sáez quien refirió que el programa Escuelas al Cien que impulsa el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), es una estrategia que tiene un impacto considerable en Chihuahua, pues se incluyen diversas instituciones y planteles en la entidad, que serán modernizados.

 

A su vez, la directora general del COBACH, Teresa Ortuño Gurza, comentó que con dichas obras dentro del plantel 10, se motiva a las y los estudiantes a esforzarse en lo mayor posible para lograr a través de la educación un desarrollo integral.

 

Agradeció el trabajo por parte del ICHIFE y del INIFED, para lograr estas mejoras dentro de la casa de “Los Osos”, lo que resaltó, traerá grandes beneficios para todas y todos los alumnos que conforman dicho plantel.

 

En su intervención, Blanca Gutiérrez, residente Técnico del INIFED, explicó que a través de dicha área, se dotó de los recursos económicos correspondientes para la construcción del nuevo edificio dentro del COBACH 10, lo que se suma a la serie de acciones que han venido efectuando en todo el país.

 

Como parte del acto protocolario de inauguración, las autoridades presentes, la comunidad estudiantil, docentes, así como madres y padres de familia, se encargaron de realizar el tradicional corte del listón.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Visita presidenta del DIF comedor

07 de Noviembre de 2015
girls-club

Recupera PEU vehículo con reporte de robo

22 de Mayo de 2014
girls-club

Entrega RAN 412 solares urbanos en Urique

07 de Junio de 2017
girls-club

Limpian el Periférico De La Juventud

26 de Diciembre de 2016
girls-club

Buscan mejorar condiciones laborales

29 de Agosto de 2017
girls-club

Alerta IMSS sobre el uso de calentones

06 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web