Gerardo Rocha, es subcampeón en Colegiada

Gerardo Rocha, es subcampeón en lanzamiento largo de pelota en colegiada
Gerardo Rocha, es subcampeón en Colegiada

 

En la Colegiada que se acaba de realizar en esta ciudad a la que concurrieron representantes de Monterrey, Torreón, Saltillo, Juárez y Hermosillo, y otros lugares,, se presentaron competencias de mucha calidad. Como es sabido este torneo incluye diversas disciplinas, y acuden niños y jóvenes que estudian primaria, secundaria y preparatoria, es algo sumamente atractivo y es que juegan los más representativos de las escuelas. Hay que resaltar la actuación que tuvo un niño de 9 años, se llama Gerardo Rocha Trejo, y es muy conocido porque lo mismo juega fútbol que básquetbol y ahora su participación fue en lanzamiento  largo de pelota (similar al lanzamiento de bala), deporte en el que ha destacado mucho y en poco tiempo.

Fue ocupante del segundo lugar  y tuvo lanzamientos muy bien hechos al estilo de los mayores, alcanzó 34 metros, y ya es la segunda ocasión que se lleva el segundo lugar en la Colegiada. Los conocedores piensan que el muchacho puede llegar muy lejos a medida que pase el tiempo, en este tipo de competencias; estudia en el Colegio Chihuahua, que es la institución que organizó la Colegiada y a la que han felicitado por este torneo y por contar con deportistas tan destacados como este chico..

A raíz del éxito alcanzado han sobrado los comentarios, y es que apenas en septiembre, los Doraditos Williansport  Chihuahua,  ganaron el segundo lugar en el torneo Labor Day que hubo en las Cruces Nuevo México y en el que por cierto Gera Rocha, que es de este equipo, obtuvo el título del mejor lanzador, lo que fue de mucho mérito porque entre los gringos se juega muy buena pelota, sean de la edad que sean los jugadores. Y hay otros muy destacados niños y jóvenes aquí en Chihuahua, a los que hay que darles la oportunidad de que participen, se puede hacer mucho por el deporte y por los jóvenes para que se encarrilen por el buen camino. Y  "Gera", también es muy bueno para el futbol, al respecto se recuerda que cuando tenía 8 años fue campeón goleador en un torneo municipal.

Se deben impulsar mucho a los niños, son la semilla y no nada más en el deporte sino de lo bueno que puede haber en un país. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Hamilton, otra vez

07 de Abril de 2014
girls-club

Presentan el Puerto Vallarta Open 2014

09 de Abril de 2014
girls-club

Revisarán escupitajo de Palacios

11 de Febrero de 2015
girls-club

La prepa Allende asegura su pase a play offs

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Viajan atletas chihuahuenses a Holanda

11 de Septiembre de 2017
girls-club

Develaron uniforme del Tri Femenil

27 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web