Inversión millonaria de SCT en Chihuahua

Invierte SCT más de 1,370 mdp en Chihuahua en el 2017
Inversión millonaria de SCT en Chihuahua

 

-       Se han modernizado en la presente administración federal de 2013 a 2016 360 kilómetros de red carretera federal y conservado 2 mil 633 kilómetros

 

Chihuahua, Chih.- Durante su participación en la ExpoCID 2017, el Director General del Centro SCT Chihuahua, Rafael Chávez Trillo, mencionó los avances e inversiones que ha realizado el Gobierno Federal ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como los representantes de las diferentes empresas privadas que participan en el evento.

Chávez Trillo comentó que de 2013 a 2016 el Gobierno Federal invirtió cerca de 10 mil mdp con los cuales se ha logrado concluir 12 tramos y modernizado 360 kilómetros, mientras que en el presente año, se invierten cerca de 1,370 mdp para modernizar más de 60 kilómetros de carreteras y 11 puentes, así como la conservación de los 2 mil 633 kilómetros de la red carretera federal.

 

Explicó que estos avances se logran a través de programas de la SCT como la Construcción y Modernización de Carreteras Federales, Construcción y Modernización de Caminos Rurales y Alimentadores, Programa Nacional de Conservación de Carreteras y el Programa de Empleo Temporal.

“En el estado de Chihuahua el desarrollo de infraestructura carretera es potencial y esto se vuelve tangible al mirar atrás y corroborar las inversiones históricas en materia de infraestructura carretera en nuestro país”, dijo.

Adelantó que para el 2018, el Centro SCT Chihuahua gestiona recursos para dar continuidad a las vías que se modernizan, asegurando así el contar con vías de comunicación que sean cómodas, eficientes y sobre todo seguras para los usuarios.

Destacó la importancia de participar en foros tan importantes como el que brinda ExpoCID 2017, puesto que se necesitan unir esfuerzos e intercambiar experiencias para lograr el desarrollo de un país competitivo.

El evento estuvo presidido además por la Dra. Norma Ramírez Baca, Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, así como el Ing. Arturo Dávila Dozal, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Trabajarán dos brigadas de Chihuahua Vive de forma simultánea

10 de Marzo de 2014
girls-club

Recibe UACH segunda reacreditación de programas de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales

09 de Marzo de 2015
girls-club

Festeja SEECH en su día a las secretarias

05 de Octubre de 2014
girls-club

Acuchillan a mujer policía en el parque Borunda

22 de Marzo de 2014
girls-club

Becas a 2 mil niños con necesidades especiales

22 de Septiembre de 2015
girls-club

Corrupción: 19 casos similares al de Chihuahua

25 de Diciembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web