Espaguetis de cebada, nuevo remedio para el corazón

La cebada es rica en fibra, antioxidantes y vitamina E, es un ingrediente muy popular en diferentes comidas funcionales
Espaguetis de cebada, nuevo remedio para el corazón

Roma.- Científicos italianos y españoles han desarrollado un espagueti con una variante en sus ingredientes tradicionales, al utilizar harina de cebada, alimento que permite reducir el riesgo de una enfermedad del corazón.

La cebada es rica en fibra, antioxidantes y vitamina E, es un ingrediente muy popular en diferentes comidas funcionales que tiene suplementos con aditivos saludables.

Esta pasta especial, producida en Italia, mezcla la sémola de grano duro con la harina de cebada particularmente rica de una fibra alimentaria “amiga” del corazón llamada beta-glucano.

Experimentada con éxito en ratones, la pasta demostró que estimula la formación de “by-pass” naturales, que pueden seguir nutriendo el tejido cardíaco también cuando es “sofocado” por la oclusión de una coronaria.

“Es la primera vez que se favorece la formación de by-pass naturales a través de un alimento funcional, como la pasta con beta-glucano de cebada”, explicó el responsable del estudio, Vincenzo Lionetti, coordinador de la Unidad de Medicina Critica Traslacional (TrancriLab) de la Escuela Superior Sant’Anna.

Los resultados fueron publicados en Scientific Reports por el Instituto de Ciencias de la Vida de la Escuela Superior Sant’Anna de Pisa, centro de Italia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Los pilotos robots serán el futuro de la aviación

20 de Octubre de 2016
girls-club

Estas gemelas comparten todo... ¡hasta el novio!

17 de Marzo de 2016
girls-club

Tu perro entiende cuando le hablas y el tono en que lo haces

30 de Agosto de 2016
girls-club

WhatsApp notificará sobre mensajes leídos

29 de Agosto de 2014
girls-club

Besos pueden generar infecciones de leves a crónicas

15 de Abril de 2016
girls-club

Un niño sobrevive a un ataque de abejas gracias a ‘Dragon Ball Z’

27 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web