Piden no quitar recursos al campo

Piden Diputados del PAN no quitar recursos al campo chihuahuense en el presupuesto 2018
Piden no quitar recursos al campo

 

Los diputados de la fracción del PAN en voz del coordinador, Jesús Villarreal, exhortaron al Congreso de la Unión a no reducir los recursos destinados al campo chihuahuense dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018. Este estimulo es parte del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2014-1018, cuyo objetivo es fomentar el acceso a los productores agropecuarios, acuícolas y pesqueros a medios para generar economías de escala y un mayor valor agregado en el sector agroalimentario.

Villarreal señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se reconoce que el campo es un sector estratégico, a causa de su potencial para reducir la pobreza e incidir sobre el desarrollo regional, y que la capitalización del sector debe ser fortalecida; así mismo determina que para lograr el objetivo general de llevar a México a su máximo potencial se debe construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria del país.

El legislador panista reiteró que no se deben eliminar los recursos comprendidos en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable destinados al campo chihuahuense, al contrario, dijo que se darán esfuerzos conjuntos para ampliarlos dentro del Presupuesto 2018. “Se comprende que nos encontramos en una situación complicada, pero no entendemos porqué debe ser el campo el sacrificado, estimamos que se pueden hacer reducciones en otros rubros”, finalizó Villarreal.

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentó su renuncia Eduardo Esperón al Partido Acción Nacional

06 de Julio de 2014
girls-club

Crimen tiene años empoderándose

22 de Marzo de 2017
girls-club

Solicitan informe de efectividad en programas de prevención de embarazos en jóvenes

31 de Marzo de 2017
girls-club

Evacuan estancia infantil

08 de Octubre de 2015
girls-club

Exige PRI revocar contratación de Gándara

17 de Marzo de 2017
girls-club

Reportan cero extorsiones en Parral en octubre

05 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web