* Este fin Corral con interino de la PGR * Alfredo Chávez con inhabilitación desatendida * No queda claro combate a delincuencia  

El Capitán
* Este fin Corral con interino de la PGR * Alfredo Chávez con inhabilitación desatendida * No queda claro combate a delincuencia  

 

EL GOBERNADOR Javier Corral se reunirá este fin de semana con el interino, de la Procuraduría General de la República (PGR) Alberto Elías Beltrán, esto para dar seguimiento a la denuncia que hay en contra del ex gobernador César Duarte.

Tras la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR, ahora el gobernador Javier Corral, hará presión para que se realice por lo menos la detención provisional de César Duarte y su posterior extradición.

Alberto Elías, fue quien recibió la solicitud de extradición contra el ex gobernador, ya que hasta la salida de Cervantes, fungía como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales del a PGR.

Ahora habrá que esperar a ver que resulta de loa reunión y si se acelera este asunto que ya le urge a Corral la detención de su antecesor pues fue promesa de campaña y  la quiere cumplir porque sería un gran trofeo e impulso a su trayectoria

 

-----------------------------------------

 

EL COORDINADOR del Servicio Profesional Docente José Alfredo Chávez Ruíz, podría ser relevado de su puesto, toda vez que salió a la luz que se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública. 

Se sabe que el funcionario desde el 2014 se encuentra inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública federal debido a que se le acusó de negligencia  administrativa, pero sigue en el puesto.

Lo que preocupa es que con esta suspensión, los trabajadores se podrían ver afectados por el nombramiento del actual coordinador, pues podrían invalidar los procesos autorizados por el.

Ahora la Secretaría de Educación deberá poner especial atención en este asunto porque desde el Congreso ventilaron este asunto y hasta un exhorto existe para que destituyan a Chávez Ruíz de manera inmediata.

 

------------------------------------------

EL EXGOBERNADOR de Chihuahua José Reyes Baeza anda realizando chamba de gestión y consiguiendo apoyos para los alcaldes priistas del estado con funcionarios federales de primer nivel. En plena campaña por el senado pues. 

Se trata de 23 alcaldes priístas de Chihuahua quienes se fueron a tierras defeñas para reunirse con el titular de Sagarpa José Calzada Rovirosa, claro por gestión del también director general del ISSSTE, José Reyes Baeza

En la reunión estuvieron además los diputados federales por Chihuahua; Fernando Uriarte, Tony Meléndez, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Adriana Terrazas y Brenda Borunda.

Ahora habrá que ver que logran los alcaldes priistas porque la lista de peticiones fue larga, pero por lo pronto ya es un logro que los alcaldes y el funcionario federal elaboraran una agenda para los ediles en su visita por aquellas tierras visiten varias dependencias federales, a fin de conseguir algo para sus municipios.

 

---------------------------------------

 

 

ESTE VIERNES el Foro de Abogados de Chihuahua, realizará un evento para la toma de protesta de la mesa directiva que ocupará el cargo del 2017 al 2019 y será encabezada por Miguel Ángel Franco Anaya.

El evento, se llevará a cabo en punto de las 7 de la tarde en el noveno piso de la ciudad judicial ubicado en la avenida Ocampo y Niños Héroes en el salón de usos múltiples.

Como invitados especiales, esperan la presencia del gobernador, Javier Corral Jurado, la presidenta del congreso, Karina Velázquez, el presidente del poder judicial, Julio César Jiménez Castro, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz y el comandante de la quinta zona militar, Ricardo Fernández.

La nueva mes mesa directiva estará constituida por: Miguel Ángel Franco Anaya- como presidente, Carlos Martínez García como vicepresidente, secretaria Malina García García, tesorera, Margarita Herrera Quintana, primer vocal Fabiola María Karina Lara García, segundo vocal, Ramiro Ortega Carbajal y tercer vocal César Miguel Rodríguez Martínez.

 

------------------------------------------

 

LA COMPARECENCIA del Fiscal César Augusto Peniche del pasado 3 de octubre no dejó muy convencidos a los diputados locales sobre el tema de la inseguridad y ahora están pensando en llamar a comparecer al comisionado de seguridad Óscar Aparicio Avendaño.

La presentación la están gestionando desde la Comisión de Seguridad y según los legisladores ya sólo hay que checar agendas y ponerle fecha, la cual será en los próximos días.

El asunto es que Aparicio, a diferencia del fiscal, trae la cuestión operativa en el asunto de la seguridad y posiblemente tenga más datos duros de la situación que guarda el estado en la materia. El fiscal es más político y supo mantener la reserva en los asuntos espinosos, Aparicio, no lo es tanto a ver si suelta prenda.

Ahora habrá que esperar a ver si se concreta la comparecencia porque como están las cosas en el estado, principalmente en la zona occidente, el comisionado no tendrá tiempo para dedicarle a los legisladores porque es más importante su actividad en el campo de batalla.

 

------------------------------------------------

Noticias Relacionadas

girls-club

* Los calentones en bodega * Vuelven los dhiacos a tomar el PAN * Registro civil abandonado

02 de Diciembre de 2014
girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

Abraham Montes, ¿líder nacional de la CNC? ---- Prepara su Garfio ---- Herrera pecó de Semana Santa; se agarra el diablo azul

17 de Marzo de 2014
girls-club

* Las mujeres al poder * Duarte y Marcelo en Europa *Paco Memo el ídolo *Rodaran cabeza por supuesto suicidio

18 de Junio de 2014
girls-club

* Rodallegas presenta informe surrealista * Sacan de quicio a diputada Laura Domínguez * Colegio de inges reciben a Maru con Terna * Estrenará Garfio Quinta Touche

19 de Julio de 2016
girls-club

* Comunicar en medio de la violencia * Laguette se declara amlover * Maru y su primer informe  

09 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web