Participa Cuarón en encuentro de tecnología

Participa Cuarón en encuentro mundial de tecnología y educación  
Participa Cuarón en encuentro de tecnología

 

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, participó como panelista en el British Education and Training Technology (BETT) Latin America Leadership Summit 2017, evento mundial de tecnología y educación para líderes en el sector, que se desarrolló en la Ciudad de México durante los días 18 y 19 de octubre.

 

El propósito de este evento fue el reunir a tomadores de decisión de todo el país, con el fin de transformar la educación y mejorar la colaboración, mediante la difusión de nuevos proyectos y estudios de casos de éxito.

 

Cuarón Galindo fue invitado a este foro por la maestra María Cristina Cárdenas Peralta, coordinadora general de @PRENDE.MX, organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contribuyó y participó como aliado en este encuentro internacional.

 

El secretario de Educación y Deporte habló sobre el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el estado de Chihuahua, durante el panel denominado “Políticas educativas en TIC en el contexto mexicano: Visiones y logros estratégicos en el uso de las TIC en los estados y la importancia de la sociedad civil en México”.

 

La moderadora del panel fue la coordinadora general de @PRENDE.MX, encuentro en el que también se contó con la participación de Alejandro Almazán, director general de UNETE-México, así como los titulares de educación en los estados de Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

 

Cabe señalar que durante el arranque de actividades del BETT Latin America Leadership Summit 2017, se tuvo la presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

 

BETT es el lugar de encuentro global para la comunidad de la tecnología para la educación, a través de una serie de eventos de clase mundial, su  misión promover el descubrimiento de la tecnología y su conocimiento para mejorar el aprendizaje permanente.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chavo de 25 extorsionaba a su ex de 52 años

20 de Diciembre de 2014
girls-club

Listos los panteones de la zona rural

01 de Noviembre de 2017
girls-club

Ratifica TEE victoria de Corral

30 de Julio de 2016
girls-club

El abasto es una prioridad para el ISSSTE: José Reyes Baeza

19 de Septiembre de 2016
girls-club

Dorados empata la serie

20 de Septiembre de 2015
girls-club

Activan fase dos del Protocolo Alba para localizar a Kenya Ivett Arenas

10 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web