Piden solucionar falta de maestros

Piden legisladores solución a la falta de maestros en las escuelas de educación básica
Piden solucionar falta de maestros

 

En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado se aprobó el exhorto por medio del cual se pide al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte, solucione la problemática de falta de personal docente en diferentes aulas educativas del Estado.
El diputado Héctor Vega, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, al exponer ante el Pleno el Acuerdo, señaló que es importante que el Gobierno del Estado resuelva a la brevedad posible el asunto en cuestión, ya que es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, contar con una educación de calidad.
Así mismo, pidió al Secretario de Educación realizar las actividades pertinentes para que de manera inmediata se autorice y envíe al personal docente requerido para la cobertura total de maestros, con lo cual se garantiza el servicio educativo a la niñez y juventud chihuahuense.
Agregó que “la educación es un instrumento transformador y a través de ella se forman ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, y así, ejercen su ciudadanía y aseguran su dignidad como persona”.
Es por lo anteriormente mencionado que con la finalidad de apoyar en el desarrollo del ser humano en su dimensión social, política y cultural, es que se hace este llamado urgente a la autoridad competente.

Noticias Relacionadas

girls-club

Identifica PEU a agentes fallecidos en accidente vial

28 de Octubre de 2014
girls-club

Por concluir semana nacional de vacunación

28 de Mayo de 2016
girls-club

Lamenta Sindico irresponsabilidad de la Administración pasada en caso AeroShow

27 de Marzo de 2014
girls-club

Otorgan 5 días libres a los hombres por paternidad

11 de Marzo de 2015
girls-club

Aseguran en Jiménez vehículo reportado como robado

28 de Abril de 2014
girls-club

Detienen a 7 el fin de semana y aseguran 3 carros robados

11 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web