Pide MP tres años de cárcel

En juicio abreviado el Ministerio Público pidió tres años de cárcel para el ex alcalde Javier Garfio
Pide MP tres años de cárcel

Durante el juicio abreviado que estuvo a cargo de Alejandro Legarda Carreón, el Ministerio Publico, solicitó una pena de tres años de prisión y una multa 400 mil pesos contra el ex Alcalde Javier Garfio, por el delito de peculado al erario por más de 300 mil pesos en la venta de unas hectáreas vendidas a bajo costo a una constructora.

Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado, el Ministerio Público explicó que darían a Javier Garfio la cuarta parte de la pena o bien 3 años de prisión si declara su culpa.

Ante el juez fue puesto el exalcalde Javier Garfio en su audiencia de Procedimiento Abreviado; podría declararse culpable para conseguir pena mínima.

La pena por peculado, delito por el que lo culpan, es de 4 a 12 años de prisión, el Ministerio Público explicó que podrían darle la cuarta parte de la penalidad, 48 meses de prisión o tres años. Además la reparación del daño sería por 328 millones 689 mil 665 pesos con 48 centavos, a la Comisión de Vivienda e Infraestructura por la venta catastral de los terrenos, cantidad obtenida de reducir el valor comparativo o de mercado de los terrenos.

Según el Ministerio Público, Garfio cometió el delito en coautoría con otros ex funcionarios estatales consistente en la venta de 190 hectáreas ubicadas en La Labor de Terrazas, destinadas para la construcción de viviendas populares, por la cantidad de 99 millones 141 mil 026, cuando el valor comercial era de 427 millones 840 mil 691, con valor catastral de 114 millones 687 mil 831.33.

En esta audiencia Garfio comparecerá ante el juez e incluso aceptaría su responsabilidad y lograr la disminución en su condena.

Cabe mencionar que el exalcalde de Chihuahua, a quien acusan del delito de peculado, está en prisión desde 27 de marzo como medida cautelar.

Noticias Relacionadas

girls-club

Retiran más de 12 toneladas de tiliches

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Ministerio Público intervendrá en irregularidades de Saldaña: Síndico

08 de Abril de 2016
girls-club

Triunfan alumnos de la UTCH con stan de mole en UTEP

15 de Marzo de 2015
girls-club

Tratan de levantar a jovencita de 13 años en la col. Villa

09 de Junio de 2015
girls-club

Capturan a ladrón de cable en la col. San Felipe

29 de Enero de 2015
girls-club

Protesta red chihuahuense de municipios por la salud

07 de Marzo de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web