Grupos K-9 reciben adiestramiento

Grupos K-9 de la CES reciben adiestramiento internacional en la búsqueda de personas.
Grupos K-9 reciben adiestramiento

 

Los binomios de los Grupos K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad, estuvieron en el Segundo Congreso Internacional Táctico K-9 efectuado en León., Guanajuato, donde fueron certificados y recibieron adiestramiento en técnica de "Maintrailing", rastreo de personas.

Durante una semana, especialistas impartieron esta importante especialidad metodológica de búsqueda, en la que el perro aprende teniendo la referencia contenida en el objeto de olor.

En este evento, fueron certificados cinco elementos caninos del grupo K-9 de la Policía Vial y dos elementos caninos del grupo K-9 de la División Fuerzas Estatales, y se le otorgó un reconocimiento al ejemplar de nombre "Mack" de esta corporación que destacó por sus cualidades en obediencia.

Los ejemplares de los Grupos K-9 de la Comisión Estatal de Seguridad obtuvieron la certificación de la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES) así como reconocimientos por parte de la Academia Metropolitana de Policía de León Guanajuato y la Mantrailing International Academy.

Esta certificación internacional es de gran trascendencia, ya que los elementos caninos son parte fundamental en el éxito de las estrategias de prevención del delito y seguridad que se llevan a cabo en la entidad.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

“No se vale que mientras unos pagan agua, otros la desperdicien”: Ochoa

25 de Junio de 2014
girls-club

PRI en contra de nueva deuda

09 de Febrero de 2017
girls-club

Hay 311 nuevos policías

30 de Septiembre de 2015
girls-club

Caen tres presuntos sicarios en Aquiles Serdán

23 de Junio de 2014
girls-club

Llegará secretario de Estado a Juárez a las 11:30

30 de Enero de 2015
girls-club

Reconoce Information Week a la UACH como la organización más innovadora del sector público

02 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web