Buscan sede de convención del chile

Busca Chihuahua sede de la convención mundial del chile
Buscan sede de convención del chile

 

- Aporta 45% de la producción nacional con 45 mil hectáreas de siembra

 

El estado de Chihuahua es el principal productor de chile, ya que aporta el 45% de la producción nacional con más de 45 mil hectáreas dedicadas a este cultivo, con una producción de más de un millón de chiles secos y frescos para el mercado de consumo nacional y de exportación.

 

En razón de estos logros, es que se busca que la entidad sea sede de la Convención Mundial del Chile para el próximo año.

 

Para ello, Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario, en representación del Gobernador Javier Corral Jurado y del Secretario Rubén Chávez Villagrán, se encuentra en Aguascalientes, participando en la edición número 14 de este importante foro.

 

 “Se ha dado un importante valor a la agroindustria del chile, sin embargo, sería un gran logro para las y los productores de nuestro Estado, reconociendo su esfuerzo y aporte al sector agrícola, el que esta feria sea llevada a cabo en Chihuahua”, expresó Solís Bustamante.

 

Agregó que es una gran oportunidad para que las empresas interesadas se establezcan en Chihuahua, se incentive la producción artesanal de productos a base de chile, y se explore más su comercialización.

 

Precisó que, entre los productos en la Convención, destacan cervezas y vinos con un toque de chile, junto a otros conocimientos novedosos que se analizan para transferir un mayor valor agregado a productos chihuahuenses.

 

La Convención es un foro y punto de gran interés para el público en general y para la comunidad científica, comercial, agrícola e industrial del chile en México y otros países que comparten el interés en temas técnicos, comerciales y culturales.

 

El evento incluye, entre otras cosas, conferencias, mesas de diálogo, una exposición comercial y exhibiciones en campo, así como actividades sociales, culturales y gastronómicas, todo esto en el entorno de este producto tradicional e históricamente mexicano: el chile.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vuelcan jóvenes ebrios en el boulevard Ortiz Mena y calle Ingeniería

14 de Marzo de 2014
girls-club

El deporte no debe ser una materia de relleno

24 de Mayo de 2015
girls-club

Colocan la primera piedra de la nueva planta Ford

27 de Abril de 2015
girls-club

Habrá blockera comunitaria

14 de Agosto de 2017
girls-club

Implementa STPS acciones para garantizar pago de aguinaldo a trabajadores

09 de Diciembre de 2014
girls-club

Basta a la violencia y a la inseguridad: MV

04 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web