Premian la responsabilidad medioambiental

Entregan premio a la responsabilidad medioambiental 2017
Premian la responsabilidad medioambiental

- Ceremonia efectuada en el H. Congreso del Estado

En reconocimiento a las empresas y a las personas que realizan acciones relevantes en materia de equilibrio ecológico y preservación del medio ambiente, los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado, entregaron hoy el Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017, teniendo como sede el H. Congreso del Estado, durante la sesión ordinaria.

 

El veredicto para conocer a los ganadores se realizó conforme a los criterios de: innovación, resolución del problema, alcance, beneficios dirigidos a grupos vulnerables, trayectoria y participación con esfuerzo adicional.

 

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, en compañía del diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, entregaron los incentivos a los primeros lugares, así como una medalla.

 

Las categorías de Personas Físicas y Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron además un premio de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente.

 

En la categoría de Persona Física, el primer lugar correspondió a Flabio Ramón Calderón Gutiérrez por su trayectoria al frente de clubes ecológicos, incluyendo su Club de Ecología y Valores “Dragones Azules”; además, durante una carrera como docente, ha realizado actividades como campañas de concientización, reciclaje, reforestación y restauración del medio ambiente.

 

Dentro de la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil se hizo entrega a Promotoras del Premio Oxxo, quienes se han distinguido durante 28 años ininterrumpidos en el cuidado y preservación del medio ambiente en el Estado de Chihuahua, además por impulsar proyectos ambientales en las escuelas secundarias desde 1989.

 

Promotoras del Premio Oxxo realizan además distintas actividades tales como consolidación de huertos ecológicos, Programa “Huerto en mi Casa”, cría de conejos, creación de un centro de reciclaje, rehabilitación de áreas verdes en las escuelas y reforestación, acopio de pilas, así como promover la campaña “Limpiemos nuestro México”.

 

En la categoría de empresas que cuentan con políticas, procesos o acciones destacados para disminuir el impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la entidad, el primer lugar correspondió al Grupo Cementos de Chihuahua, S.A.B. de C.V.

Este grupo se destacó por su gran compromiso de mitigar el impacto ambiental en todas sus operaciones, al desarrollar un sistema enfocado a gestionar cuatro áreas: emisiones, combustibles y materiales alternos, biodiversidad y agua.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregará la UACH juguetes y sonrisas

05 de Diciembre de 2017
girls-club

Javier Corrales Millán nuevo Secretario General del PAN

24 de Septiembre de 2016
girls-club

Llega lo mejor del jazz a Chihuahua y Ciudad Juárez

12 de Octubre de 2015
girls-club

Capacitan a defensores públicos en materia de Derechos de los Pueblos Indígenas

27 de Febrero de 2017
girls-club

Detienen a tres en plena compra venta de droga

25 de Mayo de 2014
girls-club

Realiza Duarte entrega de equipo táctico a la Fiscalía

23 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web