Desarrollo Social distinguida en transparencia

Es desarrollo social la secretaría más transparente del poder ejecutivo
Desarrollo Social distinguida en transparencia

 

- Así la reconoce el Ichitaip por tener programas transparentes y abiertos al escrutinio público

 

- Su labor contribuye al desarrollo de las personas más excluidas del poder y del tener 

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado fue distinguida por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), como la dependencia más transparente del Poder Ejecutivo y la segunda en la entidad, sólo detrás del Poder Judicial.

 

Víctor Quintana Silveyra informó lo anterior este día, al recalcar que el reconocimiento se obtuvo debido a que, tanto los programas sociales como los apoyos económicos otorgados, están totalmente abiertos al escrutinio.

 

Son transparentes, accesibles a cualquier persona y cada una de las solicitudes oficiales han sido respondidas durante todo el primer año de ejercicio, gracias a la clasificación para poder rendir cuentas al Congreso del Estado si son requeridas, agregó.

 

El funcionario estatal, enfatizó que el gobernador Javier Corral Jurado, fue explícito al señalar que los recursos deben destinarse para contribuir pluralmente al desarrollo de las personas que están más excluidas del poder, y del tener y quien advirtió, que ningún recurso público, y menos el de la Secretaría de Desarrollo social, deberá ser usado con fines electorales.

 

La instrucción, dijo, es que esta dependencia cumpla su función de contribuir en el desarrollo de la población chihuahuense, con prioridad para la gente excluida del saber, del poder y del tener.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Inauguran reunión de secretarios de seguridad

15 de Mayo de 2015
girls-club

Aprueban Comité de Prevención a la violencia familiar

14 de Septiembre de 2017
girls-club

En consideración modificar el horario de la vía recreativa

13 de Junio de 2016
girls-club

Reconocen trabajo de los abogados en su día

12 de Julio de 2015
girls-club

Analizan hoy el aumento a la tarifa de transporte

08 de Diciembre de 2014
girls-club

Toman campesinos oficinas de Sagarpa

06 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web