Tiene DSPM cementerio canino

Cuenta Dirección de Seguridad Pública con cementerio canino
Tiene DSPM cementerio canino

 

*Astro, perro Pastor Belga Malinois descansa en el lugar luego de más de dos años de brindar servicio

 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con un espacio el cual es utilizado como nuevo cementerio para el descanso eterno de  los ejemplares caninos fallecidos tras prestar servicio en la corporación acompañando a los elementos de policía del grupo K-9 en su función de servir y proteger a la comunidad.

 

El espacio designado para el reposo de sus restos está ubicado en el patio de entrenamiento del K-9 que se encuentra en la Comandancia Norte, y son los mismos oficiales quienes dan los cuidados necesarios al lugar para tener cerca a los canes fallecidos que previamente han sido entrenados en defensa, ataque y protección para su binomio humano.

 

El cementerio fue abierto apenas a mediados del mes de septiembre cuando se le dio sepultura en dicho lugar a “Astro” un Pastor Belga Malinois que murió repentinamente a la edad de 2 años y medio y con apenas un año y dos meses de servicio como perro policía, tiempo durante el cual se distinguió como fiel compañero del agente Rodolfo González quien al mismo tiempo era su entrenador para la detección de armamento y diversas drogas, así como para realizar funciones de guardia, custodia y ataque.

 

Astro, fue sepultado con honores en una emotiva ceremonia en la que personal de Seguridad Pública le rindió un homenaje de cuerpo presente junto a 10 ejemplares caninos que fueron sus compañeros de trabajo y las autoridades de Seguridad Pública.

 

Si bien la Ceremonia de Honores es un tanto inusual, el elemento canino se considera un policía más y por haber dedicado su vida a servir y proteger a la comunidad a Astro se le brindó reconocimiento con una guardia de honor, pase de lista, toque de silencio y un minuto de sirenas o “códigos” en la despedida que reunió a Tobe, Flash, Icon, Mark, Mateo Toro y Fuji, entre otros Pastor Belga de la Policía Municipal. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a doce por delitos contra la salud.

09 de Mayo de 2016
girls-club

Encobijado en pleno centro

06 de Julio de 2017
girls-club

Pareja es detenida por intento de asesinato

29 de Febrero de 2016
girls-club

Arrestan a sujeto por robo a casa habitación

19 de Mayo de 2016
girls-club

Arresta policía municipal a sujetos que disparaban al aire

31 de Mayo de 2016
girls-club

Enfrenon deja cuatro lesionados

12 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web