Docentes de UPNECH capacitan a ludotecarios

Docentes de UPNECH capacitan a ludotecarios para educar jugando
Docentes de UPNECH capacitan a ludotecarios

 

Ø  Los academicos de la UPNECH mostraron a 30 maestras de Preescolar el uso y los beneficio de los espacios de juego y aprendizaje

 

 

La ludoteca es una herramienta muy útil en la educación infantil que busca estimular el desarrollo físico, mental y la solidaridad con otras personal; como expertos en el tema, docentes del Campus Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), capacitaron a 30 maestras de diferentes Jardines de Niños de la ciudad en estarán a cargo los espacios dedicados al desarrollo integral de los niños mediante juegos y dinámicas integradoras.

 

La capacitación se realizó dentro del Programa: “Descubre Jugando” en las instalaciones del Campus Juárez de la UPNECH. En una jornada intensiva, los docentes aprendieron el uso y beneficio de las ludotecas como instrumentos para lograr un impacto positivo en los espacios formativos del niño durante su educación preescolar.

 

Las ludotecas en las que trabajarán los maestros capacitados fueron espacios donados por la Institución de Asistencia Privada, “Fondo Unido México” a diferentes Centros de Educación Preescolar de la ciudad.

 

El taller se llevó a cabo a través de cuatro módulos, en los cuales, los docentes de UPNECH presentaron un análisis sobre los componentes de las ludotecas, comenzando por la pregunta base ¿Qué es la ludoteca? Hasta los temas de El juego, El niño y la niña, y las inteligencias múltiples.

 

Las encargadas de impartir esta capacitación, fueron las maestras: Elvira Perales Ruiz, Guadalupe López Álvarez, Gabriela Macías Monárrez y Norma Ávila Cano, quienes agradecieron el entusiasmo de las participantes y cerraron el evento con la entrega de constancias emitidas por la UPNECH, institución con sentido humanístico que dirige la Rectora MTF. Victoria Esperanza Chavira Rodríguez.

 

 

                         

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a 20 personas por narcomenudeo en una semana

15 de Junio de 2015
girls-club

Incontrolable violencia familiar

13 de Marzo de 2017
girls-club

Cancela Peña Nieto gira por Juárez

15 de Noviembre de 2014
girls-club

Anuncia Corral ajuste al presupuesto

20 de Octubre de 2016
girls-club

Entregan cocinas comunitarias en Bocoyna

23 de Noviembre de 2017
girls-club

Moderniza SEDUE gestión catastral de municipios

03 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web