Chihuahua, Chih.-La Fiscalía General del Estado informa que con motivo de estrechar el vínculo entre los elementos de la  Policía Estatal Única c..." /> El Observador | Realizan presentación del K-9 en Jardín de Niños Carmen Báez

Chihuahua, Chih.-La Fiscalía General del Estado informa que con motivo de estrechar el vínculo entre los elementos de la  Policía Estatal Única c..." />

Realizan presentación del K-9 en Jardín de Niños Carmen Báez

Realizan presentación del K-9 en Jardín de Niños Carmen Báez

 

Chihuahua, Chih.-La Fiscalía General del Estado informa que con motivo de estrechar el vínculo entre los elementos de la  Policía Estatal Única con la ciudadanía, el día de hoy se realizó una presentación de ejercicios por parte de policías caninos, pertenecientes a esta corporación, con alumnos de “El Jardín de Niños Carmen Báez”, ubicado en el Fraccionamiento Quintas Carolinas, al norte de esta ciudad.

El evento se realizó esta mañana en las instalaciones del plantel educativo que se ubica en las calles Monte Everest y Monte Piscis de la mencionada colonia, donde alumnos y maestros, tuvieron la oportunidad de presenciar algunas de las acciones que realizan los oficiales del grupo K-9, en protección y salvaguarda de su seguridad y la de los ciudadanos del estado de Chihuahua.

Los elementos caninos Niko, Drako, Jacob y Kira, hicieron gala de sus habilidades en búsqueda de sustancias prohibidas, así como de personas extraviadas en base a su gran olfato,  mismo que es 100 veces más poderoso que el del ser humano.

La presentación se llevo a cabo entre los aplausos y admiración de los pequeños asistentes, quienes al final de la presentación tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías, convivir con los oficiales caninos y sus manejadores, así como de subirse a una unidad policial donde recibieron la información de la importancia del uso de los códigos de emergencias en caso de alguna contingencia, ya dependiendo de la rapidez con que se atiendan se pueden salvar vidas.

La docente Dayana Orozco entregó en nombre de la institución educativa y de la dirección de la misma, un reconocimiento a la Dirección General de la Policía Estatal así como a los agentes Jaime Adrian Guillen Gutiérrez, Joel Adrian Soto Sandoval, Luis Carlos Ríos Domínguez, Alberto Baeza Trejo, Héctor Isaac Maldonado López, Jorge Luis Reyes Quintana y Ruby Esmeralda Orozco Cabrales, que cita lo siguiente:

“Por su acertada participación y esmero, en la concientización de los alumnos de este plantel en las labores desempeñadas por esta Institución garante de nuestra seguridad.”

Así mismo las maestras señalaron a los agentes participantes la importancia que tienen estas presentaciones en estos tiempos para que los niños sepan que existen personas que cuidan de ellos, en quienes pueden confiar en caso de una emergencia.

Cabe resaltar que los ejemplares caninos pertenecientes a ésta corporación están entrenados en varios grupos, destacando lo siguiente:

  • Detección de Narcóticos:Cuentan con cuatro aromas básicos como la pólvora, los enervantes, papel moneda y anfetaminas.
  • Detección de Bombas:Cuentan con 12 aromas básicos como la mecha blanca, mecha negra, C4, TNT, iniciador, pólvora, entre otros.
  • Entrenamiento de Intervención:Éste tipo de adiestramiento es para emplearse en situaciones de riesgo en que la vida del agente corra peligro, dónde el ejemplar es utilizado para neutralizar al atacante.
  • Búsqueda de personas: Usado para localizar personas extraviadas en determinada área, usando como herramienta el olfato con una prenda de la persona buscada.  

LaFiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a DENUNCIAR CUALQUIER ILÍCITO O ACTIVIDAD SOSPECHOSA A LOS TELÉFONOS 066 EMERGENCIAS Y 089 DENUNCIA ANÓNIMA.

Noticias Relacionadas

girls-club

Chihuahua no alimenta registro de desaparecidos

31 de Julio de 2017
girls-club

No vamos a caer en conflicto: Garfio

08 de Agosto de 2016
girls-club

Augura Corral venganza de la Federación

23 de Noviembre de 2016
girls-club

Ya estan inmigrantes a disposición de la PGR: Fiscalía

03 de Junio de 2015
girls-club

Podrán revocar libertad a Garfio

23 de Octubre de 2017
girls-club

“No habrá recortes de nómina en 2015”: Herrera

02 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web