Balleza disminuye déficit en la salud

Presidente de Balleza disminuye déficit en la salud
Balleza disminuye déficit en la salud

Balleza, Chih. - Bajo la construcción constante de centros y casas de salud en Balleza se ha logrado disminuir el déficit de salud que se presentaba principalmente en las comunidades alejadas, pues la distancia y horas de camino provocaban que pocas personas se atendieran, causando gravedad en enfermedades comunes o padecimientos que necesitan chequeos constates.

El Presidente Municipal, Arturo Medina Aguirre, ha logrado bajo constantes obras para la salud aminorar la mortandad que se presentaba por falta de atención medica en las comunidades Ballezanas, habitadas en su mayoría por la etnia indígena.

“La salud es uno de los rubros más importantes en mi administración, pues es uno de los cimientos que nos permiten continuar con el crecimiento y el Balleza que queremos; ya que, en la ausencia de esta, aun la obra más grande no tendrá los efectos esperados” dijo el Edil, quien enfatizó las construcciones de casas de salud han sido un trabajo arduo y continuo, pues el objetivo es que día con día exista mayor atención en la totalidad de las comunidades.

Esta vez tocó inaugurar el Centro de Salud en San José de Javaria, una de las comunidades más alejadas, pues para llegar a ella es necesario realizar un recorrido mayor a las 5 horas desde cabecera municipal, por lo que hoy los más de 180 habitantes tienen una nueva esperanza de vida a lado de sus hijos, quienes serán atendidos desde su nacimiento de la manera adecuada.

Para esta obra fue necesaria la inversión de $475 mil 73.39 pesos, misma que facilitará la atención no solo a los habitantes del lugar, sino de las personas que viven en las comunidades aledañas. logrando con ello el objetivo inicial de Medina, “aumentar la atención medica en comunidades gracias a la colocación estratégica de casas de salud, que prestaran el servicio a los habitantes de lugares cercanos”.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Continúa campaña “Pon fin a la violencia, ¡Sal del ciclo!”

16 de Diciembre de 2014
girls-club

Detienen a mujer de Chihuahua con droga en Santa Teresa

05 de Mayo de 2014
girls-club

Ejecutan a empleado Municipal en la col. San Rafael

07 de Agosto de 2014
girls-club

Participa diputada Maya Pérez en actos de la UTBB de Madera

14 de Septiembre de 2014
girls-club

Aplican exámenes a aspirantes a docentes de nivel medio superior

04 de Julio de 2015
girls-club

Detienen a tres integrantes del cartel de Sinaloa por balacera en Guadalupe DB

11 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web