* Apuestan a las redes en lugar de ir por electores * Morenos maiceados contra su dirigencia * Empresarios exigen garantías de seguridad a gobernantes

El Capitán
* Apuestan a las redes en lugar de ir por electores * Morenos maiceados contra su dirigencia * Empresarios exigen garantías de seguridad a gobernantes

 

LA SENADORA Lilia Merodio Reza, anda pisando callos y los anda pisando fuerte, pues de buenas a primeras salieron una serie de enemigos anónimos que buscan desprestigiar la imagen de la juarense. A través de un documento presentaron gráficas de la posible compra de seguidores falsos por parte del equipo de Lilia Merodio, con el fin aparentar una mayor popularidad en redes sociales, frente a cualquiera de sus rivales.

El documento contiene enlaces adjuntos, que permiten ver el tiempo de crecimiento de seguidores en la página, así como del origen de quienes siguen a Lilia Merodio por Facebook.

El asunto es que dicen los suspicaces que la senadora en tres días su página obtuvo más de 100,000 seguidores, de los cuales, solamente en India tiene más de 81,000 "fans".

Los ‘bots facebook likes’ es una herramienta que la mayoría de los políticos usan para subir su popularidad en las redes sociales y las redes sociales son fundamentales en la actualidad así que no son una novedad estas prácticas de quienes aspiran algo para el 2018 porque en política todo se vale.

 

--------------------------------------------------

 

EL DIRIGENTE de Morena, Martín Chaparro, de nueva cuenta tuvo que enfrentar la rebeldía de algunos morenos maiceados que están pidiendo su renuncia de candidatos externos para el 2018, aunque eso conlleve a quedarse sin poder político-electoral, cosa que está fuera de los planes de Chaparro y del dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Ángel Niño, dirigente del partido en Camargo, y César Augusto Gutiérrez de Delicias ya traen de encargo a su líder por apoyar a los perfiles externos, sobretodo a expanistas, pero desde Morena se advierte que los detractores están siguiendo seguramente una línea dictada desde Acción Nacional.

El asunto es que Martín Chaparro estuvo en un evento acompañado de Martha Laguette, Cruz Pérez Cuellar, Yaco Rodríguez, Carlos Tena, Homero Valles, Paco Serbián, Fernando Villarreal, Miguel Colunga, Hugo Acosta, Jaime Contreras y Fernando Tiscareño y eso levantó aún más molestia a los dirigentes municipales.

Habrá que ver en que termina este asunto en donde los pupilos de hueso colorado de AMLO defienden su militancia y exigen que las candidaturas sean para verdaderos militantes y no para personas externas que vienen de partidos enemigos.

 

---------------------------------------------------

 

EN TERRENOS electorales, un total de siete aspirantes a una candidatura independiente ya alzaron la voz y se inconformaron ante el órgano electoral por la reducción de tiempos para la recolección de firmas.

Se trata de cuatro aspirantes a candidatos independientes para alcaldías de Matamoros, Madera, Meoqui y Rosales, así como una diputación local por el distrito 18, un síndico en Matamoros, y una planilla de regidores independientes para Parral.

El asunto, dicen los afectados es que los tiempos para la recolección de las firmas fueron acortados de 30 a 23 días mediante un acuerdo autorizado por el órgano electoral a quien acusan ahora de poner trabas a los ciudadanos que buscan un puesto de elección popular.

 

----------------------------------------------------

 

LA ALCALDESA Maru Campos dio el espaldarazo al director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya, ante las críticas externas al área de seguridad por la violencia y en particular por una acción legal.

Resulta que la alcaldesa recibió un oficio mediante el cual pidieron la destitución del titular de la policía municipal por el violento desalojo que se dio en la colonia Chihuahua 2000.

Pero la alcaldesa, lejos de pensar siquiera en remover al funcionario, le dio todo su apoyo refrendándolo al frente de la policía municipal y con ello da además muestra de que no va a dar pie a que organizaciones como el Barzón para que usen como bandera política asuntos del municipio.

 

--------------------------------------------

 

EN LA INICIATIVA privada andan preocupados por el incremento de la violencia en la entidad, en donde los altos índices delictivos han generado zozobra en el sector empresarial con una marcada disminución de las ventas y la fuga de capitales. 

Fue el presidente de CANACINTRA,  Miguel Guerrero Elías, quien levantó la voz  e hizo la exigencia a las autoridades para que tomen cartas en el asunto porque la inseguridad esta afectando la generación de proyectos para el estado de Chihuahua.

La preocupación es principalmente, por la situación que permea en la zona occidente y para muestra un botón, pues a través de un desplegado la empresa BBVA Bancomer anunció el cierre de operaciones de su sucursal en la cabecera municipal de Madera, Chihuahua.

El reclamo de los empresarios es legítimo y alejado de cuestiones partidistas porque al final de cuentas las autoridades de los tres niveles de gobierno deben buscar las estrategias adecuadas para garantizar la seguridad a los ciudadanos, empresarios y comerciantes.

 

------------------------------------------------

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Diputados a sacar presupuestos   * Lilia Merodio a rendir cuentas   * Virgilio traicionado en PC

15 de Noviembre de 2017
girls-club

* Laurita Domínguez se quedaría de asesora del GPPRI * Esperan con ansias a Tere en el Cobach * El martes la primer audiencia con el Fiscal * Las redes sociales sin dueño * Javier Garfio, se despide hoy de Cabildo

06 de Octubre de 2016
girls-club

* Resurge grilla de Ichitaip, ahora en Congreso * Las trabas para la reelección * Prueba Bazán por la vía diplomática  

15 de Agosto de 2017
girls-club

* Primer revés del TEE al tricolor * Problema de transporte colma el plato de chihuahuenses * Director de Filosofía, busca llamar la atención * Proabortistas seguirán en su intento * Taxistas se oponen a modernidad

04 de Julio de 2016
girls-club

Las cifras de Guachochi --- Nuevos medidores de la JMAS, para qué? --- Alcalde de la "Capital del Mundo", qué tacaño! --- Marranadas en la Ciudad Deportiva

04 de Junio de 2014
girls-club

* Pestes del ingeniero contra diputados * Tremendo caos en redes sociales por ‘Ley-Antimarco’ * Una lata la expedición de cartas de cartas de no antecedentes penales * Rodallegas sueña con las ratas

02 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web