México y Japón deben ampliar más su relación comercial: Peña Nieto

También felicitó a Shinzo Abe por su reelección como Primer Ministro
México y Japón deben ampliar más su relación comercial: Peña Nieto

Al sostener un encuentro privado con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente Enrique Peña Nieto le explicó el estado que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al tiempo de resaltar que México y Japón deben ampliar más su relación comercial.

En el encuentro efectuado en el marco de los trabajos de la XXV Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2017, Peña Nieto agradeció al Primer Ministro japonés el apoyo brindado a México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron al sur y centro del país.

 
 

“Sea este encuentro para expresarle en nombre de México mi más amplio agradecimiento por la pronta y gran solidaridad que Japón brindó después de los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre.

“Quiero decirle que la presencia de rescatistas de su país, sin duda se quedará en el corazón de los mexicanos, por eso nuestra invariable gratitud”, externó el Primer Mandatario.

También felicitó a Shinzo Abe por su reelección como Primer Ministro y reitero que se debe ampliar la relación en cooperación económica y además de acercar más a Japón y a México.

Por su parte, el Primer Ministro del Japón dejo claro que la comunidad internacional y México desean expandir “los valores básicos como democracia y libre comercio entre nosotros y tomar la iniciativa a tratar los temas del TPP entre nosotros”.

Shinzo Abe manifestó que las relaciones bilaterales han avanzado significativamente en amplias áreas, especialmente en las relaciones económicas de los dos países ya que estas se han desarrollado tan drásticamente, que el número de empresas japonesas en México han alcanzado el nivel más alto de la región norteamericana contando con mil 112 empresas.

Por último, reiteró las condolencias y la solidaridad con las víctimas y damnificados por el terremoto que se registraron en México.

Noticias Relacionadas

girls-club

México: caen funcionarios carcelarios por la fuga del "Chapo"

17 de Julio de 2015
girls-club

México y Estados Unidos fortalecen Programa Alerta Amber

19 de Marzo de 2016
girls-club

Aprueban diputados seguro de desempleo y pensión universal

19 de Marzo de 2014
girls-club

Aprueba Senado restringir fuero militar

24 de Abril de 2014
girls-club

Renuncia Otto Pérez a la presidencia de Guatemala

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Presos del Altiplano denuncian represalias tras fuga de ‘El Chapo‘

24 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web