Aumento al salario mínimo debe ser prudente: Agustín Carstens

Aumento al salario mínimo debe ser prudente: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

“Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

Noticias Relacionadas

girls-club

Trump quiere que los astronautas vuelvan a la Luna

13 de Diciembre de 2017
girls-club

Detienen a modelos por vestir como los espartanos de “300”

23 de Julio de 2015
girls-club

Universidad de Trump enfrenta demanda por fraude

02 de Marzo de 2016
girls-club

Retiran cargos contra tres policías por la muerte del afroamericano Freddie Gray

27 de Julio de 2016
girls-club

Paraguay, Uruguay y Argentina, los países con el aire más limpio de América Latina

08 de Mayo de 2014
girls-club

Desalojan a miles de filipinos ante posible erupción de volcán Mayon

16 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web