Atienden inquietudes de médicos

Atiende secretaría de salud inquietudes de residentes y pasantes
Atienden inquietudes de médicos

 

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud informó que, para garantizar la seguridad de pasantes y residentes que prestan sus servicios en diversas zonas del estado, se mantiene la colaboración especial con la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Aclaró que, a pesar de ser retirados los pasantes en unidades médicas como la de Gómez Farías, no se suspende la prestación de los servicios médicos.

 

Se revisa la reasignación de los prestadores de servicio social en esa y otras zonas del estado para que no se afecte este procedimiento dentro de la formación de los estudiantes universitarios.

 

Por otra parte, en relación con la manifestación efectuado ayer en el Hospital Central, se precisa lo siguiente:

 

El número de residentes que se aceptarán en este ciclo escolar (2018-2019) será de 263 médicos que se especializarán en: Anestesiología, Cirugía General, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Medicina de Urgencias, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Nefrología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica y Neumología Pediátrica.

 

Las especialidades que fueron puestas en pausa son: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Angiología y Geriatría, con el fin de analizar los programas operativos y reactivarlas en el ciclo 2019-2020. Los esfuerzos redireccionaron para reforzar la formación de especialistas en Ginecología y Pediatría, para hacer frente a situaciones como la Mortalidad Materna y Perinatal y Embarazos en Adolescentes.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Celebran 80 aniversario de la Unión Ganadera

08 de Abril de 2016
girls-club

Se debe reactivar la economía: Félix

08 de Abril de 2016
girls-club

Concluye 5 de mayo pre-registro para educación básica

03 de Mayo de 2017
girls-club

Choca pick-up de la JMAS en la carretera Delicias; hay 3 lesionados

09 de Julio de 2014
girls-club

Limpia PAN padrón para recuperar confianza

07 de Julio de 2015
girls-club

Culpa la JCAS a CFE por falta de agua en comunidades de la Sierra

09 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web