Seguridad, el gran reto: Empresarios

Sigue siendo el tema de la inseguridad el gran reto -
Seguridad, el gran reto: Empresarios

 

Como parte de las actividades del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2017, se desarrolló el Foro “Retos y oportunidades para invertir en México” con  la participación de Bez Babakhani, Cónsul General de Canadá; el Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania, Oliver Knoerich; y Takero Aoyama, Consejero de la Embajada Japón.

 

En una mesa panel de análisis sobre los elementos positivos y negativos que tiene México frente a países interesados en invertir, los diplomáticos coincidieron en que el país ofrece grandes oportunidades, sin embargo, mencionaron que dentro de los principales  retos a enfrentar se encuentra el tema de la percepción de la seguridad.

 

Durante su participación, el Cónsul General de Canadá, Bez Babakhani, mencionó que para el primer ministro de su país, México muy importante, por lo que desde su campaña ha indicado que se debe fortalecer la relación bilateral.

 

Indicó que México es el tercer socio comercial después de Estados Unidos, a la fecha tienen 60 compañías  en el ramo automotriz  funcionando en el país, además de otras  empresas en los sectores  energético y minero, en este último, uno de los casos de éxito es TransCanadá que ha generado 2000 empleos.

 

Señaló que los sistemas regulatorios complicados, la corrupción y la percepción que se tiene de la seguridad en México son parte de los retos que tienen que superar las compañías canadienses.

 

Por su parte, el Consejero de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania Oliver Knoerich  expuso que más de 1800 están funcionando a lo largo del país, generando más de 250 mil empleos directos.

 

Destacó que uno de los principales retos para invertir en el país es que tienen un principal socio comercial que está en riesgo, por lo que recomendó diversificar las relaciones comerciales con otros países.

 

Por último, Takero Aoyama Consejero de la embajada Japón apuntó que el tema de la seguridad en México es una de las preocupaciones principales que ha generado pérdidas para las empresas automotrices que se encuentran en el país, destacando el alto porcentaje de robo de autopartes.

 

Entre las ventajas que existen para la inversión en México subrayó la estabilidad en la macroeconomía, la política de libre de comercio, la mano de obra de calidad y barata, entre otras.  

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a encargado de yonke por tener un vehículo robado

18 de Marzo de 2014
girls-club

Afirma regidor que municipio prioriza necesidades ciudadanas

21 de Agosto de 2014
girls-club

Pareja viola a menor discapacitada

15 de Abril de 2014
girls-club

Van tras empresas que no dieron utilidades

14 de Junio de 2017
girls-club

Bajaron en el 2014 los delitos de alto impacto

07 de Enero de 2015
girls-club

Colocan primera piedra del edificio del ICHITAIP

06 de Marzo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web