Rinden diputados su informe en Juárez

Rinden Diputados del PAN por Juárez Primer Informe Legislativo
Rinden diputados su informe en Juárez

 

Con un formato diferente al convencional, los Diputados de Acción Nacional en Ciudad Juárez, Víctor Uribe, Gabriel García y Gustavo Alfaro presentaron de manera conjunta su primer informe de actividades legislativas.

Desde las instalaciones del PAN en esta ciudad fronteriza, los representantes de los distritos 4,5 y 6, decidieron unirse para compartir con la ciudadanía su trabajo como legisladores y responder de manera directa a las inquietudes de los juarenses.

El Diputado García Cantú destacó las labores que ha realizado en materia de Seguridad Pública como presidente de esta comisión en el Congreso. En este sentido comentó que están haciendo todo lo necesario para dotar a la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que pueda ejercer sus labores. Agregó que desde el Congreso han exigido más recursos para los cuerpos policiacos.

Por su parte, el legislador Gustavo Alfaro detalló su papel en la construcción de la Ley de Participación Ciudadana, una iniciativa que para el Diputado es muy importante ya que se trata de empoderar al ciudadano para poder realizar proyectos e iniciativas al interior del congreso. “No tiene que ver con la moda o con un gobierno, debe ser un mecanismo de democracia, donde los cuidadnos tengan injerencia en el gobierno”, explicó. Esta ley está por dictaminarse ya que se tiene un avance del 95%, y se busca que para el próximo año se implemente dicha ley.

Finalmente, el Diputado Víctor Uribe comentó que con la Ley de Alcoholes se busca que Ciudad Juárez vuelva a ser un gran destino turístico. Se trata de generar un cuadrante para extender el horario de venta de alcohol en el centro de la Ciudad, en la que se incentive la inversión privada a través de generar la participación ciudadana, para que la sociedad determine qué es lo congruente y hacia dónde deben ir los permisos de alcohol.  Se espera que pronto se pueda subir al pleno esta ley para su aprobación y se aplique el próximo año.

Los diputados respondieron preguntas de la sociedad civil y recibieron comentarios de agradecimiento por su trabajo de gestoría en sus respectivos distritos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Aseguran vehículo, armas, drogas y cartuchos en Villa Matamoros

08 de Mayo de 2014
girls-club

Entregan prendas invernales a familias

12 de Diciembre de 2016
girls-club

Encuentra auto calcinado y con reporte de robo

07 de Abril de 2015
girls-club

Tiene FCA nueva sociedad de alumnos

26 de Mayo de 2015
girls-club

Hace escándalo director de Filosofía y Letras

01 de Julio de 2016
girls-club

No quieren a  MORENA en la sierra

19 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web