Al menos ocho muertos y más de 500 heridos en Irak por terremoto

Al menos ocho muertos y más de 500 heridos en Irak por terremoto

Al menos ocho personas murieron y 535 resultaron heridas en Irak por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter registrado anoche en la frontera con Irán, informó este lunes el Ministerio iraquí de Sanidad.

 

Según el portavoz de ese departamento, Seif al Badr, siete personas perdieron la vida en la región autónoma del Kurdistán, fronteriza con Irán, y una pereció en la provincia de Diyala.

 

En cuanto a los heridos, se registraron 321 en diferentes zonas del Kurdistán, 170 en Diyala y 44 en la provincia de Kirkuk, también en el norte de Irak.

 

Por su parte, el Ministerio kurdo de Sanidad detalló en un comunicado que cuatro de las muertes se produjeron en la región de Darbandiján (cerca de la frontera iraní), dos en Karamian y una en Suleimaniya.

 

Puntualizó que 201 personas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad y 120 fueron atendidas por ataques de pánico.

En Irán las víctimas mortales por el terremoto superan las 400 y 6.700 los heridos, mientras siguen las tareas de rescate en la provincia occidental de Kermanshah, en la frontera con Irak y la más golpeada por el fuerte sismo.

 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor se produjo a las 21.18 hora local del domingo (18.18 GMT) a unos 31 kilómetros al sur de la ciudad iraquí de Halabya, en territorio iraní.

 

El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de que el epicentro tuvo lugar en la localidad de Azgale, a una profundidad de 11 kilómetros.

Noticias Relacionadas

girls-club

EU suspende temporalmente concesión de visados en Rusia

21 de Agosto de 2017
girls-club

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

11 de Diciembre de 2017
girls-club

Senado de EU debatirá en enero proyecto de ley sobre Dreamers

20 de Diciembre de 2017
girls-club

El papa Francisco denunció "los excesos del machismo"

22 de Abril de 2015
girls-club

Alcanzan aviones de EU blancos yihadistas en Libia

19 de Febrero de 2016
girls-club

OMS: El zika puede haberse convertido en un nuevo síndrome congénito

02 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web