Ser atractivo puede ser un problema al buscar trabajo

Ser atractivo puede ser un problema al buscar trabajo

Una investigación realizada en Londres y publicada por Journal of Personality and Social Psychology, sugiere que el atractivo físico puede resultar un problema cuando se postula a determinados tipos de trabajo.

La publicación desarrolla cuatro estudios científicos para comprender cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de asistir a una entrevista para un trabajo de “bajo nivel”. Los especialistas realizaron cuatro experimentos que incluyeron más de 700 participantes

Los científicos afirman que al solicitar trabajos menos deseables, empleado de un restaurante, los candidatos atractivos puede ser discriminados por su físico. Esto debe al prejuicio que existe de pensar que las personas atractivas tienen tienen mayores expectativas y se cree que esos candidatos no estarán contentos con su trabajo y habrá bastantes posibilidades de que no los contraten.

Margaret Lee, líder de la investigación,  dijo:

Nuestras investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección”

Para finalizar la investigación, los científicos, afirman que la percepción que tienen los empleadores sobre su propio atractivo no les lleva a discriminar a posibles candidatos atractivos.

Nuestra investigación sugiere que las personas atractivas puede ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables.Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección” explico Margaret.

Noticias Relacionadas

girls-club

7 cosas que no sabías sobre el cambio de horario

31 de Marzo de 2017
girls-club

El papá más tierno: Logra dormir a su bebé en pocos segundos tocando el piano

16 de Febrero de 2016
girls-club

TAG Heuer presentó Connected, su primer reloj inteligente

10 de Noviembre de 2015
girls-club

Gusanos de harina para criar y comer en casa

21 de Enero de 2016
girls-club

Se reactiva el ébola, el virus más mortal de la Tierra

28 de Marzo de 2014
girls-club

¿Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp?

30 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web