Ser atractivo puede ser un problema al buscar trabajo

Ser atractivo puede ser un problema al buscar trabajo

Una investigación realizada en Londres y publicada por Journal of Personality and Social Psychology, sugiere que el atractivo físico puede resultar un problema cuando se postula a determinados tipos de trabajo.

La publicación desarrolla cuatro estudios científicos para comprender cuánto afecta el grado de atractivo a la hora de asistir a una entrevista para un trabajo de “bajo nivel”. Los especialistas realizaron cuatro experimentos que incluyeron más de 700 participantes

Los científicos afirman que al solicitar trabajos menos deseables, empleado de un restaurante, los candidatos atractivos puede ser discriminados por su físico. Esto debe al prejuicio que existe de pensar que las personas atractivas tienen tienen mayores expectativas y se cree que esos candidatos no estarán contentos con su trabajo y habrá bastantes posibilidades de que no los contraten.

Margaret Lee, líder de la investigación,  dijo:

Nuestras investigación sugiere que las personas atractivas pueden ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables. Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo, en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección”

Para finalizar la investigación, los científicos, afirman que la percepción que tienen los empleadores sobre su propio atractivo no les lleva a discriminar a posibles candidatos atractivos.

Nuestra investigación sugiere que las personas atractivas puede ser discriminadas en la selección de trabajos relativamente menos deseables.Esto contrasta con una gran cantidad de investigaciones que concluyeron que el atractivo en general, ayuda a los candidatos en el proceso de selección” explico Margaret.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se disfrazaba de enfermero para violar a pacientes en un hospital marroquí

06 de Mayo de 2014
girls-club

Barbie estrena cuerpo… ¡será voluptuosa!

28 de Enero de 2016
girls-club

Inventan crema de cacahuate para aliviar la resaca

09 de Octubre de 2015
girls-club

LA POLICÍA HOLANDESA ENTRENA A ÁGUILAS PARA ABATIR DRONES

02 de Febrero de 2016
girls-club

El mensaje de una mujer de 25 años a quien le quedan horas de vida

20 de Enero de 2017
girls-club

Se prende fuego y abraza a político durante debate en India

01 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web