Llevan jornadas de salud a Colonia Soto

Implementan Gobierno Municipal y UACh Jornadas de Salud y destilichadero en Colonia Soto
Llevan jornadas de salud a Colonia Soto

 

 

Habitantes de Colonia Soto y de la comunidad de San Juan, fueron atendidas en materia de asistencia social durante las Jornadas de Salud que realizan el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACh).

 

La población beneficiada comenzó a llegar desde temprano a las instalaciones de la Presidencia Seccional donde se armaron carpas para brindar todo tipo de servicios médicos y de asistencia social.

 

En las acciones de limpieza de la comunidad través del programa de destilichadero, se instaló un contenedor de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el acopio de basura, muebles viejos, llantas y otros objetos de desecho, a fin de evitar focos de contaminación y enfermedades en los habitantes.

 

Como es una tradición, apoyaron los alumnos y maestros de diferentes Facultades de: Odontología, Ciencias Químicas, Educación Física, Derecho y Zootecnia, así como voluntarios de la comunidad.

 

Se apoyó a la población con 20 consultas médicas, 30 odontológicas, 27 exámenes de sangre, 15 de divulgación científica para niños, 15 de activación física, 30 en el curso de plantas medicinales, 15 cortes de cabello, se entregaron 72 despensas y se aplicaron 15 vacunas a mascotas

 

Por el Gobierno Municipal asistió el personal de la Dirección de Desarrollo Rural, que por indicaciones del director, Mauro Parada Muñoz, se coordinó con la presidenta seccional, Angélica Anchondo Mendoza, y el grupo de voluntarios a su cargo.

 

Con acciones como estas jornadas, el Gobierno Municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, acercan la asistencia social y de salud a la zona rural del municipio que es una prioridad de la alcaldesa, Maru Campos Galván, expresó Parada Muñoz.

Noticias Relacionadas

girls-club

Recibe Maru visita de fundación alemana

16 de Noviembre de 2017
girls-club

Benefician al conservatorio de musica

29 de Diciembre de 2016
girls-club

Construyen puente del “Vado de Meoqui”

12 de Septiembre de 2015
girls-club

Advierten de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua

26 de Agosto de 2014
girls-club

Invitan a participar en caravanas artísticas

20 de Junio de 2017
girls-club

Dictan prisión preventiva a sujeto que agredio a mujeres

18 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web