Llevan jornadas de salud a Colonia Soto

Implementan Gobierno Municipal y UACh Jornadas de Salud y destilichadero en Colonia Soto
Llevan jornadas de salud a Colonia Soto

 

 

Habitantes de Colonia Soto y de la comunidad de San Juan, fueron atendidas en materia de asistencia social durante las Jornadas de Salud que realizan el Gobierno Municipal y la Universidad Autónoma de Chihuahua, (UACh).

 

La población beneficiada comenzó a llegar desde temprano a las instalaciones de la Presidencia Seccional donde se armaron carpas para brindar todo tipo de servicios médicos y de asistencia social.

 

En las acciones de limpieza de la comunidad través del programa de destilichadero, se instaló un contenedor de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el acopio de basura, muebles viejos, llantas y otros objetos de desecho, a fin de evitar focos de contaminación y enfermedades en los habitantes.

 

Como es una tradición, apoyaron los alumnos y maestros de diferentes Facultades de: Odontología, Ciencias Químicas, Educación Física, Derecho y Zootecnia, así como voluntarios de la comunidad.

 

Se apoyó a la población con 20 consultas médicas, 30 odontológicas, 27 exámenes de sangre, 15 de divulgación científica para niños, 15 de activación física, 30 en el curso de plantas medicinales, 15 cortes de cabello, se entregaron 72 despensas y se aplicaron 15 vacunas a mascotas

 

Por el Gobierno Municipal asistió el personal de la Dirección de Desarrollo Rural, que por indicaciones del director, Mauro Parada Muñoz, se coordinó con la presidenta seccional, Angélica Anchondo Mendoza, y el grupo de voluntarios a su cargo.

 

Con acciones como estas jornadas, el Gobierno Municipal en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, acercan la asistencia social y de salud a la zona rural del municipio que es una prioridad de la alcaldesa, Maru Campos Galván, expresó Parada Muñoz.

Noticias Relacionadas

girls-club

Extiende Juan Blanco su agradecimiento a los ciudadanos

03 de Junio de 2015
girls-club

Detienen a joven de 20 años por violencia familiar en Parral

19 de Octubre de 2014
girls-club

Espera diputado acciones de la FGE

28 de Septiembre de 2017
girls-club

Se retrasa Rodeo más de 4 horas por el clima

15 de Junio de 2014
girls-club

Avalan operativo mochila en secundaria

11 de Febrero de 2017
girls-club

Expedirán Ley para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares

08 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web