Descarta SS cierre de especialidades

Descarta secretaría de salud cierre de especialidades
Descarta SS cierre de especialidades

 

Ante la información errónea que ha circulado en torno a las becas para especialidades médicas en el Estado, el director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud, Dr. Francisco César Rodríguez aclaró que no existe el cierre de especialidades, ni recorte de apoyos económicos.

Durante rueda de prensa el doctor comentó que el número de becas para las residencias del 2018 se mantienen, dando 246 apoyos de las diferentes especialidades, de las cuales 78 de ellas son para nuevo ingreso.

“Para definir qué número de becas asignadas a cada una de las especialidades para el próximo año se toman en cuenta diversos factores de carácter técnico: la demanda de especialistas de cada rama de la medicina para atender al público, el Plan Estatal de Salud y los problemas de salud prioritarios que ahí se establecen, los recursos económicos disponibles de partidas estatales y federales, así como las capacidades técnicas y operativas de los hospitales para alojar a los residentes y permitirles una formación adecuada durante toda su estancia”, informó el Dr. Francisco Rodríguez.

Dichos espacios para residencia son definidos por criterios de necesidad de los chihuahuenses, y la capacidad de los hospitales de alojar a los residentes y dotarles de una formación de calidad. En este proceso no hay espacio para decisiones de carácter arbitrario.

Es por ello que para determinar dicha capacidad, los distintos colegios de médicos, las autoridades federales y estatales hacen una valoración de los hospitales y emiten una determinación.

“Comprendemos que existen intereses legítimos para reanudar los nuevos ingresos de estas especialidades en cursos posteriores, la posición de la Secretaría de Salud es de absoluta apertura a esa posibilidad, y nos encontramos estudiando alternativas para que esto pueda ocurrir, en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua”, mencionó el doctor Rodríguez.

Es del interés absoluto de la Secretaría de Salud contar con especialistas en todas las ramas de la medicina, no obstante, la condición presupuestaria es una limitante que no puede rebasarse arbitrariamente.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhibe Corral campaña negra en su contra

06 de Marzo de 2015
girls-club

Entrega Auditor Jesús Esparza 718 cuentas al Congreso del Estado

06 de Noviembre de 2014
girls-club

Lleva Magda Prieto sus propuestas a doce colonias

27 de Abril de 2015
girls-club

Chocan y culpan a los semáforos

16 de Mayo de 2014
girls-club

Buscan a desaparecidas en salas de masajes

30 de Agosto de 2014
girls-club

Usan el FONDEN para pedir votos: PAN

18 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web