Rusia arremete de nuevo contra EU, afirma que coopera con yihadistas en Siria

El Ministerio de Defensa ruso asegura que ese país simula de cara a la comunidad internacional la lucha sin tregua con el terrorismo
Rusia arremete de nuevo contra EU, afirma que coopera con yihadistas en Siria

MOSCÚ.- Rusia aseguró hoy tener pruebas de que Estados Unidos ha "cooperado" con unidades del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria del Deir al Zur con el objetivo de impedir que Damasco tomara el control de la orilla oriental del río Éufrates.

"La operación de las tropas gubernamentales sirias en la ciudad de Albukamal (último reducto de los yihadistas en la provincia del Deir al Zur) ha revelado pruebas de cooperación y respaldo directos al EI por parte de la coalición internacional liderada por EU", denuncia un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.

 
 

Moscú acusa a EU de haber permitido a las unidades terroristas que huían de Albukamal reagruparse y rearmarse en los territorios controlados por la coalición, en la frontera sirio-iraquí, para luego lanzar nuevos ataques contra las tropas de Damasco.

"Las imágenes tomadas por aviones no pilotados rusos el 9 de noviembre muestran columnas kilométricas de milicias armadas del EI huyendo de Albukamal hacia la frontera sirio-iraquí", señala el comunicado.

Según Defensa, Rusia propuso a la coalición acciones conjuntas para aniquilar a los yihadistas, pero "los estadounidenses se negaron en rotundo a bombardear a los terroristas, con el argumento de que estos se estaban rindiendo y quedaban por tanto protegidos por la Convención de Ginebra".

"Por si fuera poco, la aviación de la coalición trató de interferir en los vuelos de aviones rusos en la zona para facilitar la retirada segura de los combatientes del EI desde Albukamal", agrega la nota.

Estos hechos, según Moscú, "son prueba irrefutable de que EU simula de cara a la comunidad internacional la lucha sin tregua con el terrorismo, mientras que en realidad cubre la retirada de unidades en activo del EI para su rearme y reagrupación, a fin de usarlas en pro de intereses estadounidenses en Oriente Próximo".

Noticias Relacionadas

girls-club

Trump inicia nueva etapa en “gira de agradecimiento”

06 de Diciembre de 2016
girls-club

Identifican a yihadista que asesinó a rehenes occidentales

26 de Febrero de 2015
girls-club

Obama: “Nuestra guerra es contra los que pervierten el Islam”

19 de Febrero de 2015
girls-club

El rostro de la guerra en Siria: más de 5 millones de refugiados

30 de Marzo de 2017
girls-club

Donetsk y Lugansk proclaman su independencia de Ucrania

12 de Mayo de 2014
girls-club

Un fuerte sismo en Japón deja al menos 19 heridos

14 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web