Se podrán pagar multas desde el celular

Dueños de autos podrán pagar adeudos y multas desde su teléfono móvil
Se podrán pagar multas desde el celular

 

 

- Con la “app” http://ipagos.chihuahua.gob.mx, ya no será necesario acudir a las cajas de Recaudación de Rentas

 

A partir de hoy, lunes 13 de noviembre, los propietarios de automóviles del Estado de Chihuahua podrán pagar sus contribuciones, trámites e infracciones de tránsito desde la comodidad de su teléfono móvil, a través de la herramienta “Chihuahua pagos”.

 

La aplicación, disponible en la dirección web http://ipagos.chihuahua.gob.mx, permite hacer pagos desde el teléfono móvil sin tener que acudir a oficinas de recaudación de rentas o a otros medios alternos, como sucursales bancarias o tiendas de conveniencia.

 

Para hacer uso de ese sistema de pago, sólo se necesita contar con un teléfono inteligente, descargar la aplicación y tener una tarjeta de crédito a dónde cargar el o los pagos correspondientes, informó Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado.

 

La aplicación está disponible para los dispositivos Apple o Andrid y se puede descargar desde la respectiva tienda de aplicaciones.

 

Hecho ese procedimiento, se ingresa el número de las placas del vehículo y una clave de identificación del contribuyente, que es similar al Registro Federal de Contribuyentes, sin la homo-clave (dos primeras letras del primer apellido y la primera del segundo y del nombre, más los últimos dos dígitos del año de nacimiento, del mes y del día )

 

Luego, aparecen los adeudos correspondientes a ese número de placa y la opción para que el propietario acepte el método de pago y los descuentos y, posteriormente, se ingresará a la página de pago, donde se solicitan los datos de la tarjeta de crédito y se acepta —si es el caso— el cargo del pago.

 

Ese sistema está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Noticias Relacionadas

girls-club

Choca contra camellón en el de la Juventud

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Dos lesionados en aparatoso choque en la Tecnológico

22 de Julio de 2014
girls-club

Resultan 3 lesionados en choque

25 de Marzo de 2015
girls-club

Reparan fugas y tomas en mal estado

12 de Enero de 2016
girls-club

Explosión de pipa deja un muerto y un lesionado

23 de Septiembre de 2014
girls-club

Suman 200 demandas contra el IMSS

16 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web