Ernesto Contreras lucha por la comunidad que trabaja en el cine mexicano

El cine y el TLC, las plataformas digitales y los circuitos alternativos son algunos de los temas prioritarios para el cineasta
Ernesto Contreras lucha por la comunidad que trabaja en el cine mexicano

Desde el pasado 1 de noviembre, el cineasta Ernesto Contreras asumió la presidencia de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que tiene entre otras tareas entregar el premio Ariel, además de la preservación, difusión y defensa del cine nacional.

En entrevista con El Sol de México, Ernesto Contreras destaca que “es un honor haber sido elegido por mis colegas y una enorme responsabilidad, sobre todo porque estamos viviendo un momento complejo para nuestro país y debemos estar preparados para muchas cosas, entre otras qué va pasar con el Tratado de Libre Comercio, hay que estar preparados para cualquier escenario que esto conlleve”.

 
 

El realizador presentará hoy su plan de trabajo al frente de la AMACC en la nueva sede de este organismo, la Casa Buñuel, pero comenta que uno de los temas que más le importan es crear comunidad “atraer nuevas generaciones de los que están haciendo cine este momento, porque vale la pena, queremos que la academia siga siendo un punto de encuentro para la discusión, el intercambio de puntos de vista, generación de proyectos”.

El director, que participa en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dentro de la competencia oficial con su filme Sueño en otro idioma, menciona que hay mucho qué hacer en la AMACC y muchos temas por atender “sin olvidar que el 2018 será la entrega 60 del Ariel, además será en un año de elecciones, y el panorama resulta interesante”.

Para él es claro el sentido de comunidad que quiere dar a su gestión “porque si todos estamos en la misma lucha por qué no compartir esas experiencias, tener un diálogo en común”.

Al ser una asociación civil, el trabajo del comité coordinador de la AMACC es un cargo que se hace “por amor a la academia, además yo no voy a dejar mi trabajo como director, todos los que estamos en la academia somos parte de los que estamos haciendo cine en el país. Ahí está la experiencia, lo importante es llevar todo a la par”, dijo el ganador del Ariel a mejor cortometraje por Los no invitados en 2004 y Ariel a mejor ópera prima por Párpados azules en 2008.

Noticias Relacionadas

girls-club

Muñeca de Bella causa polémica; se parece a Justin Bieber

09 de Enero de 2017
girls-club

La Academia se disculpa por la confusión en premio a la mejor película

27 de Febrero de 2017
girls-club

McDonald’s borra tuit con crítica hacia Trump

16 de Marzo de 2017
girls-club

Cantante japonesa LiSA fascina en su primera visita a México

06 de Abril de 2015
girls-club

Criss Angel comparte la foto más romántica junto a Belinda (hasta ahora)

05 de Enero de 2017
girls-club

Divulgarían fotos de Angelique Boyer desnuda

04 de Septiembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web