Exhortan a vacunarse contra la influenza

Exhorta secretaría de salud a vacunarse contra la influenza
Exhortan a vacunarse contra la influenza

Ante el descenso de temperaturas y la próxima entrada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, exhortó a la población en general para que se aplique la vacuna contra la influenza, pues es durante esta temporada cuando aumenta el riesgo de contraer el virus.

La enfermedad es provocada por los virus de la influenza y provoca síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo pueden afectar la calidad de vida.

La vacuna ofrece inmunidad contra la infección por los microorganismos incluidos en el biológico, que están elaborados para brindar protección contra los tres virus de la influenza.

Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años de edad, así como población con padecimientos como diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH.

Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad es recomendable tomar otras medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios. 

 La dependencia estatal trabaja permanentemente en campañas de vacunación con el fin de proteger la salud de los chihuahuenses. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizarán en Chihuahua convención deportiva nacional

18 de Julio de 2014
girls-club

Falta mucho en seguridad y obra pública: Maru Campos

08 de Octubre de 2014
girls-club

Garantizan seguridad para turistas

15 de Abril de 2017
girls-club

Impulsan la Ley de Seguridad Interior

07 de Febrero de 2017
girls-club

Aumenta el maltrato infantil intrafamiliar en Chihuahua

10 de Agosto de 2014
girls-club

Inician mesas para una cultura cívica

14 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web