Internos de los Ceresos, elaboran mil piñatas

Internos de los Ceresos, elaboran mil piñatas
Internos de los Ceresos, elaboran mil piñatas

 

Como parte de los programas de reinserción social que promueve la Fiscalía General; internos de los Centros Penitenciarios de Aquiles Serdán y Chihuahua, trabajan en la elaboración de mil piñatas, las cuales serán vendidas a través de una empresa particular durante la temporada navideña.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ofrece esta actividad dentro de los esquemas y las terapias ocupacionales; acción que ha tenido resultados positivos, ya que las personas recluidas han mostrado mejoramiento en su actitud, avance importante en su interacción y participación en las demás tareas.

 

La decisión de producir las tradicionales piñatas obedece a su utilización en la época decembrina, lo cual facilita su venta y con ello, los internos pueden apoyar económicamente a sus familias, toda vez que el dinero recaudado es entregado de manera íntegra.

 

Durante semanas, las personas recluidas han utilizado papel de china, pegamento, conos para formar estrellas y la creatividad de sus pacientes manos, a fin de fabricar estos tradicionales elementos de las posadas mexicanas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Ejecutan a padre y bebé

22 de Agosto de 2017
girls-club

Caen dos con 20 dosis de heroína

18 de Octubre de 2016
girls-club

Lesionan a mujer en asalto

17 de Septiembre de 2015
girls-club

Choque deja sólo daños materiales

07 de Octubre de 2015
girls-club

Detienen a sujeto armado en la Infonavit

29 de Marzo de 2017
girls-club

Aseguran almacén de droga

16 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web