Participa FGE Semana de Ciberseguridad

Participa FGE en la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad en CDMX
Participa FGE Semana de Ciberseguridad

  • Comparten experiencias y mejores prácticas para fortalecer las capacidades de investigación y prevenir ataques informáticos
  • Buscan herramientas contra el delito de fraude en internet y disminuir algunas lagunas legales a nivel nacional
  • Plantean una estrategia nacional de Ciberseguridad

CDMX.- Integrantes de la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la Fiscalía General participan en la Tercera Semana Nacional de Ciberseguridad, organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Policía Federal del 13 al 17 de noviembre en la Ciudad de México.

En este evento conformado por paneles, conferencias y mesas de trabajo, se dan cita colaboradores de instituciones de seguridad y procuración de justicia, el sector académico, financiero, legislativo y de infraestructuras críticas, entre los que destacan Unidades de Policías Cibernéticas; Fiscalía General de Chihuahua; el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe); SCITUM, una empresa integradora de seguridad de información, con presencia en México y otros países de Latinoamérica; Asociación de Bancos de México (ABM), entre muchos otros.

La finalidad de compartir experiencias y las mejores prácticas en materia de seguridad informática es fortalecer las capacidades de investigación y prevenir ataques informáticos por parte de delincuentes que utilizan técnicas de ingeniería social que buscan robar información, datos personales y afectar el patrimonio de los usuarios de internet y redes sociales.

De igual forma, los integrantes de las Unidades de Policías Cibernéticas se reúnen para dar seguimiento a la homologación de criterios basado en el Protocolo de operación de dichas áreas a nivel nacional y la Red 24/7, contacto permanente para el intercambio de información entre las entidades federativas en razón de prevenir ataques y delitos con características similares.

La ciberseguridad fomenta un entorno digital seguro, libre y confiable que propicia el desarrollo de las sociedades contemporáneas, por lo que es necesario concientizar a los cibernautas sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S)  y plataformas móviles.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Lluvias afectan al pavimento

02 de Agosto de 2016
girls-club

Entrega COESVI cemento a 3 mil familias

13 de Febrero de 2015
girls-club

Fomento a la Salud a favor de los pueblos Indígenas

05 de Junio de 2014
girls-club

Impulsan campaña ‘Guerrero Tiene‘

17 de Agosto de 2017
girls-club

Convocan a contribuir con el acervo bibliográfico

12 de Septiembre de 2017
girls-club

Se acabaron los ‘moches’: Maru

10 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web