* Diputados a sacar presupuestos   * Lilia Merodio a rendir cuentas   * Virgilio traicionado en PC

El Capitán
* Diputados a sacar presupuestos   * Lilia Merodio a rendir cuentas   * Virgilio traicionado en PC

 

 

LA PRIMERA semana de diciembre el Congreso del estado espera aprobar el presupuesto de ingresos  y hasta la tercer semana esperan aprobar el presupuesto de egresos, así que los diputados tendrán bastante tiempo para cabildear y discutir las partidas para cada área.

Este asunto se discutirá primero en la comisión de Programación Presupuesto y Hacienda y Pública que encabeza el diputado panista Jesús Valenciano y quien trae el encargo del ejecutivo de sacar avante las propuestas sin tantos aspavientos.

Los diputados ahora esperan sólo que una vez que ya se tenga la aportación federal al estado de Chihuahua se planea subir a pleno lo estatal, habrá que ver como viene el asunto de los impuestos.

------------------------------------------

LA SENADORA Lilia Merodio, ya anunció un gran evento para la presentación de su informe de actividades como representante de los chihuahuenses en el Senado de la República durante la LXII y LXIII legislatura.

El evento esta programado para realizarse el próximo miércoles 6 de diciembre a las 17:00 horas en el Centro de Convenciones de Cibeles allá en ciudad Juárez, en donde la legisladora dará a conocer su labor durante ya cinco años de trabajo por Chihuahua.

El informe de la senadora será seguramente una buena oportunidad para que la juarense acapare reflectores, pues se sabe que hay aspiraciones políticas y en los últimos días ha sido blanco de ataques, así que el informe viene a darle realce su labor. 

--------------------------------------------

EN VARIOS municipios del estado los alcaldes ya están considerando el cancelar el desfile revolucionario, pues la inseguridad sigue latente principalmente en la zona occidente en donde hasta toque de queda hay en algunas zonas.

Quien ya confirmó que no habrá desfile el 20 de noviembre es el presidente seccional de Álvaro Obregón, quien fundamenta la cancelación en la ola de violencia que se vive en la región en donde no hay garantías de seguridad para realizar el evento.

El asunto es que no se quiere exponer estudiantes, maestros y ciudadanía en general  en un evento público masivo, en donde la delincuencia se pueda hacer presente y sembrar pánico.

Se sabe que la propuesta de cancelación del desfile salió de un acuerdo de los directores de las instituciones educativas quienes enviaron una carta a la secretaría del ayuntamiento que encabeza Roswel Iglesias Cano para pedir la cancelación del evento.

----------------------------------------------

EN PROTECCIÓN Civil Estatal las cosas siguen tensas con la salida de Virgilio Cepeda, quien ahora esta acusando a personal de la dependencia de alta traición, pues personas que creía sus amigos lo acusaron.

A través de la red social de Facebook el ex coordinador de Protección Civil, sin abundar mucho ni dar nombres dio a conocer fue sujeto de una gran traición por gente oportunista y doble cara quienes se decían sus "amigos".

Virgilio busca con esto limpiar su imagen, que en los últimos días ha sido pisoteada por una serie de acusaciones que lo tienen ahora en el ‘ojo del huracán’.

Habrá que ver que pasa en este asunto y el rumbo que toman las investigaciones de las cinco imputaciones en contra de Virgilio, quien dice no se pondrá de rodillas porque sólo reconoce una de las acusaciones.

 

------------------------------------------------

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Diputada echa tierra a instituciones * Calma chicha impera en  Fiscalía General * Prueba de fuego para Villarreal * Foro de Periodistas contribuye a protección de niños  

19 de Septiembre de 2017
girls-club

* En la mira tesorero de Ayuntamiento de Juárez * Le hacen sombra a Mario Vázquez tiradores * Este lunes se libraría Cabada de impugnaciones * Maestros sindicalizados preocupados por la bursatilización * Convocará Congreso a extraordinaria p

08 de Agosto de 2016
girls-club

* Juan Blanco, trata de acaparar escenario * MC, el partido de los ciudadanos… y malqueridos * El alfil Serrano aprovecha todo el Buen Fin * Francisco I, sólo dos horas en Juárez

17 de Noviembre de 2015
girls-club

* Graciela Ortiz se “acuartela” en Chihuahua * ¿Y dónde están las gasolineras? * Reaparece el Teto * El suplente hace mosca * Miguel “El Komander” Jurado

14 de Julio de 2014
girls-club

Viene líder del PRI nacional…aumenta el run-run ------- Mensaje sin tanto Show a Marco ----- Duarte levantará la mano a un diputado federal del PRI ---- Liconsa como la CFE, dormidos en sus laureles ---- Aún más caliente el run-run de la

15 de Abril de 2014
girls-club

* Finge demencia Memo Dowell por plantó afuera del PRI * Cambian a seguidores de bolsa, la mano es la misma * Incongruencia en incremento del transporte público * A punto de estallar la bomba en Servicio Postal * El viernes llega policía mili

26 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web