Peña no debe quejarse de bullying

Presidente peña debe responder a la ciudadania y no decirse victima de bullying    
Peña no debe quejarse de bullying

 

El presidente Enrique Peña Nieto debe replantear la estrategia de seguridad que aplica en todo el país  “desde antier”, para dar respuesta a los reclamos de la sociedad que sufren los problemas de inseguridad en sus municipios, casas, negocios y empleos, más que atribuir a “bullying” las llamadas de auxilio que le hacen, manifestó la diputada federal panista, Cristina Jiménez Márquez.

 

Manifestó la legisladora federal que el presidente Enrique Peña Nieto debe rendir cuentas efectivas a los ciudadanos, quienes hacen uso de su derecho al reclamar respuestas a los problemas de inseguridad.

 

La ciudadanía vive en un hartazgo ante la ineficiencia que hay en la procuración de justicia y porque le ha tocado vivir los años de mayor violencia, añadió la legisladora panista.

 

Esa expresión está completamente fuera de lugar, la realidad es que tiene que replantear la estrategia de seguridad “desde antier” no ahora que recibe los reclamos de los organismos ciudadanos, enfatizó Jiménez Márquez.

 

Lamentó que la mayoría del PRI en la Cámara de Diputados haya frenado la reforma en materia de seguridad, que frenó el avance con el modelo de seguridad mixto, a pesar de que en el Senado ya había recibido su aprobación.

 

Se trata, explicó, de un modelo más efectivo de prevención y de justicia, que brinda apoyo para los municipios, quienes viven una situación más comprometidos y requieren del auxilio decidido por parte de los gobiernos estatales y el Federal.

 

Este retroceso solo va en perjuicio de los ciudadanos, pues obliga a los legisladores a volver a las mesas de negociación, dejando atrás dos años de trabajo y de análisis de las estadísticas en materia de seguridad y que demostraron el fracaso del modelo policial de mando único, comentó.

 

El mando único es un modelo centralizado que sólo hará más grave el problema de inseguridad, además de que no es subsidiario y por el contrario, limita a estados y municipios que pueden valerse por sí mismos, además de que les retira muchos recursos.

 

Reiteró que el modelo de mando único en las policías ha sido un fracaso, por lo que no se puede regresar a el y además inyectarle recursos con la idea de hacerlo operativo, cuando las estadísticas muestran que no funciona. No podemos desproteger a municipios despojándolos de  una capacidad efectiva para brindar protección a los ciudadanos por su cercanía a ellos.

 

Chihuahua vive momentos difíciles, porque el crimen organizado no dejó de operar y el  Gobierno federal lo abandonó desde el cambio de administración, arrojando serias  consecuencias que deben sufrir los chihuahuenses; hay muy pocos agentes federales para cubrir todo el territorio y no se combaten los delitos del orden federal.

 

No hay posibilidad de que un municipio o el Gobierno del Estado tengan que ocuparse de hacerle el trabajo a Federación, remarcó la diputada panista.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Muere hombre electrocutado

10 de Junio de 2014
girls-club

Encabeza Madero plataforma electoral 2018

24 de Junio de 2017
girls-club

Caen con un arsenal sicarios de La Linea tras ejecución en Juárez

19 de Marzo de 2014
girls-club

Se restablece transporte público

24 de Marzo de 2016
girls-club

Continuarán temperaturas bajas en los próximos días

29 de Diciembre de 2015
girls-club

Chihuahuenses bicampeones nacionales de fuerzas básicas de fútbol

12 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web