Buscan actualizar Ley Orgánica de Congreso

Abrimos abanico de posibilidades para incluir expertos en finanzas en el Congreso
Buscan actualizar Ley Orgánica de Congreso

 

La Diputada del PAN, Citlalic Portillo, a nombre de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales dio lectura al dictamen en el que se plantea actualizar la ley Orgánica del Congreso del estado y realizar las adecuaciones necesarias que exige la vida interna del Poder Legislativo local.

Esta propuesta del Diputado Javier Malaxechavarría busca, entre otras cosas, que además de contar con el grado de licenciatura, los aspirantes a ocupar el cargo de la Secretaría de Administración deberán acreditar los conocimientos y la experiencia en las áreas relacionadas con las funciones propias del cargo.

En entrevista, Malaxechevarría comentó que estas reformas buscan abrir un abanico de posibilidades para encontrar a los expertos en finanzas, y agregó que finalmente serán los 33 Diputados quienes elijan al ocupante de la Secretaría de Administración.

Así mismo, otra modificación importante a la Ley Orgánica que propone este dictamen, va en función de que las convocatorias de las Comisiones sean expedidas y remitidas por medio electrónico a través de la secretaría técnica, ya que la mayoría de los Diputados y Diputadas tienen que trasladarse a sus distritos para cumplir con los trabajos de gestiones.

En este sentido el legislador del PAN mencionó que esta propuesta busca agilizar el proceso de las comisiones aprovechando el uso de la tecnología y los medios electrónicos.

Este dictamen también busca ampliar las modalidades para que las distintas Comisiones puedan obtener información de quienes, por razón de su oficio, ocupación o profesión, posean información útil para el análisis de temas de su interés, ya que actualmente la ley prevé únicamente la creación de mesas técnicas, foros o consultas para este fin.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a narcomenudista con cristal y cocaína en Santa Rosa

20 de Mayo de 2014
girls-club

Respaldo la postura del Presiente Peña vs Trump

26 de Enero de 2017
girls-club

Será Guachochi capital del motociclismo

08 de Septiembre de 2017
girls-club

Estiman en 6 meses solución a problemas de transporte

26 de Abril de 2015
girls-club

Invita Institutoo Confucio de la UACH al Diplomado de Chino Mandarín

05 de Agosto de 2015
girls-club

Fatal accidente deja un muerto y cuatro heridos

02 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web