Piden a Bancomer no retirarse de Madera

Congreso del Estado solicita a Bancomer que mantenga sucursal en Madera
Piden a Bancomer no retirarse de Madera

 


El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de punto de acuerdo presentada por los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN para exhortar al grupo financiero Bancomer a fin de que reconsidere el cierre de la sucursal ubicada en Madera. En la exposición de motivos, los iniciadores del punto de acuerdo indicaron que el cierre de la sucursal representaría un gran retroceso en el desarrollo económico de la región y que vendría a empeorar el clima de inseguridad en la región.

Por su parte, la Diputada Patricia Jurado, representante del Distrito 01 indicó que ha mantenido pláticas con funcionarios de Gobierno del Estado quienes informaron que están buscando una negociación con la institución bancaria para que, en caso de que sostenga su decisión de cerrar la sucursal de Ciudad Madera, siga brindando atención al público al menos hasta que otro banco se establezca en la ciudad. La legisladora del PAN recordó que así lo informó la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, en una rueda de prensa ofrecida en días pasados en Nuevo Casas Grandes en el marco de la instalación de las mesas de trabajo del plan "Desarrollo, Paz y Reencuentro".

Asimismo, Patricia Jurado comentó que está en comunicación constante con las autoridades municipales, quienes han formado parte activa de la movilización ciudadana para protestar en contra de la decisión de Bancomer. "En este mismo momento, mientras se presenta la iniciativa, el presidente municipal está en la Ciudad de México hablando con autoridades del banco. En Ciudad Madera se está llevando a cabo una protesta pacífica y sabemos que el regidor de la cartera de gobernación ya presentó una queja ante Conducef, mencionó la Diputada y agregó que están trabajando en conjunto para que esta decisión de la institución bancaria no afecte la estabilidad económica del municipio de Madera.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Presentan autoridades a 3 narcomenudistas, uno es menor de edad

14 de Octubre de 2014
girls-club

Cae espectacular sobre un auto en la Teófilo Burunda

02 de Enero de 2015
girls-club

Pide Daniela Álvarez informe sobre caso "Loma Blanca"

07 de Octubre de 2014
girls-club

Prepara IMCFDYJ la 3era Olimpiada Municipal del Adulto Mayor

04 de Agosto de 2016
girls-club

Duarte no dura y va directo a la cárcel: Fernández Noroña

07 de Febrero de 2015
girls-club

Inician los exámenes médicos para la olimpiada del adulto mayor

18 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web