Realizan encuentro de estados fronterizos

Impulsan extensionismo universitario binacional para fortalecer sistemas agroalimentarios
Realizan encuentro de estados fronterizos

 

-       Realizan aquí Encuentro de Estados Fronterizos para intercambiar experiencias universitarias

 

Técnicos, académicos, extensionistas universitarios y estudiantes participan en el Encuentro Binacional de Estados Fronterizos sobre Extensionismo Universitario, que se desarrolla del 16 al 17 de noviembre en Chihuahua capital.

El objetivo es impulsar programas de extensión agrícola universitaria en las regiones fronterizas de los Estados Unidos y México, para fortalecer los sistemas agroalimentarios de la región, además del posible establecimiento de una red de extensionistas.

Por los Estados Unidos participan representantes de Arizona, California, Colorado, Nevada, New Mexico, Oklahoma, Texas, Utah, mientras que de México asisten de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante estos dos días se desarrollarán ponencias, seguidos de la visita técnica a un rancho de la Asociación “Pasticultores del Desierto”, quienes han trabajado de manera exitosa con productores de la zona en el uso sustentable de los recursos, para obtener resultados significativos.

Basados en experiencias de colaboración que ha tenido Chihuahua, se designó a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) como sede de este importante encuentro binacional.

“El objetivo de este Encuentro Binacional es impulsar los programas de extensión agrícola universitaria en las regiones fronterizas de los Estados Unidos y México con el fin de fortalecer los sistemas agroalimentarios de la región”, destacó el director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, quien acudió en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Añadió que se esperan grandes resultados, como lo es el intercambio de conocimientos y ampliación de capacidades, lograr una mayor colaboración entre las universidades y el gobierno, así como otros agentes involucrados en la cadena productiva y concretar una red de extensionistas.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Realizan mediciones en la calidad del aire en la capital

12 de Julio de 2016
girls-club

¨No le tememos a nadie, menos a los actores del PAN¨: Ordoñez

22 de Octubre de 2014
girls-club

Entrega Maru dos techumbres en escuelas

13 de Noviembre de 2017
girls-club

Fortalecerá UPCH sus carreras de Aeronáutica y Mecánica Automotriz

17 de Septiembre de 2014
girls-club

Acude Miguel LaTorre a la kermese

16 de Septiembre de 2017
girls-club

Asaltan local de Telcel en la Nogales

19 de Diciembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web