Pide aclarar violaciones a derechos humanos

Pide La Torre aclarar violaciones a derechos humanos que no fueron resueltas a tiempo
Pide aclarar violaciones a derechos humanos

 
El Diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre, informó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz comparecerá la próxima semana ante el Congreso del Estado, para que explique diversas dudas sobre los datos que presentó durante su informe.
La Torre mencionó que la cita con José Luis Armendáriz, se realizará en próximos días, y comentó que "es conveniente y prudente" que explique 3 puntos primordiales que llamaron su atención por ser violaciones a los derechos humanos graves y que aparentan tener diversas irregularidades.
El primero de ellos, son las quejas por casos de tortura en administraciones pasadas y que no fueron resueltas en tiempo y forma; otro punto es que se dejaron diversas recomendaciones pendientes y que se comenzaron a emitir en los primeros 3 meses del gobierno de Javier Corral.
También deberá explicar el por qué comenzaron a emitir las recomendaciones de quejas presentadas hace más de 6 años, cuando él ya era el titular de esta Comisión, si es probable que los funcionarios que violaron los derechos humanos de las personas ya no están en sus cargos y por ende no se hará justicia.
El Diputado explicó que si bien no hay un tiempo establecido para que se resuelvan las quejas, es la misma Comisión de Derechos Humanos la que estipuló un tiempo de no más de 6 meses para realizar su trabajo.
Para finalizar mencionó que "el Congreso es el que nombra al presidente de la comisión estatal, es el que recibe los informes y por ello es justo que también sea el congreso quién pueda interrogar y cuestionar algunos datos que consideramos que son importantes".

Noticias Relacionadas

girls-club

Listo el operativo vacacional Semana Santa

16 de Marzo de 2014
girls-club

Preside Duarte graduación de 795 alumnos del COBACH 11 de Juárez

24 de Junio de 2014
girls-club

Profesionistas deben cumplir requisitos

06 de Diciembre de 2016
girls-club

Dan 4 años a homicida de Christopher

21 de Abril de 2016
girls-club

Inauguran centro de afiliación al seguro popular

19 de Diciembre de 2016
girls-club

Pone en marcha Ayuntamiento a los “Clubes de Paz”

30 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web