Encabeza Maru arranque de navidad

Participarán más de mil Policías Municipales durante Operativo de Seguridad por Buen Fin y Navidad  
Encabeza Maru arranque de navidad

 

- Encabeza Maru Campos arranque del operativo

 

 

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos durante el desarrollo de sus compras y las fiestas decembrinas,  en la explanada del parque El Palomar se dio el banderazo de salida a las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte del Operativo por el Buen Fin y Escudo Navidad Segura, en el que participarán el total de los elementos operativos de la corporación.

 

En su mensaje a los presentes, la alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que como gobierno es necesario dedicar especial atención al cierre del año, fecha en la cual la bonanza económica llega a los hogares de las familias chihuahuenses, por lo que debe garantizarse la tranquilidad propias de estas fechas y evitar que la sana convivencia se vea interrumpida por experiencias desagradables o situaciones preocupantes.

 

De igual manera, agradeció a los elementos de la Policía Municipal por la destacada labor que realizan día con día, más aún durante esta temporada, por lo que los alentó a seguir desarrollando su trabajo en pro de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

 

“Quiero reconocer como siempre el trabajo y la dedicación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de todos y cada uno de sus elementos para llevar a cabo estos operativos, en reiteradas ocasiones les hemos demostrado nuestro agradecimiento y el orgullo que nos da poder contar con una institución de primer nivel en materia de seguridad, por lo que confiamos en que realizarán su trabajo con ética y profesionalismo”, expresó la Presidenta Municipal.

 

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacó que para poder desarrollar este operativo fueron suspendidas las vacaciones y permisos al  personal operativo, con el fin de concentrar la mayor cantidad y que  los mil 400 policías municipales puedan dar la atención necesaria a los chihuahuenses y a los visitantes que se dan cita para visitar a sus familias.

 

Además, reconoció la labor de todos y cada uno de los agentes que conforman la institución, ya que es una de las corporaciones que cuenta con mayor prestigio en el país, debido a que en ella trabajan los mejores hombres y mujeres de Chihuahua, por lo que indicó que quien no lo sienta así, debe irse y dejar su lugar y su uniforme para quienes si tienen la pasión de servir.

 

“Quien se esconde detrás de una insignia y lesione la imagen de todos nosotros, no tendrá cabida en esta gran familia que somos la Policía Municipal, pero sobre todo constituye una traición a la sociedad que un día confió en nosotros, por lo que no lo permitiremos”, enfatizó Loya Chávez.

 

Este operativo incluye cinco fechas; el Buen Fin, la entrega de aguinaldos, Navidad, fin de año, así como el Día de Reyes, además de brindar apoyo a las peregrinaciones propias de estas fechas, así como dar apoyo en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón. Los agentes de esta corporación estarán realizando patrullaje supermercados, bancos, tiendas departamentales y diversos comercios, además de estar apostados en  20 avenidas principales y 10 puntos fijos.

 

De igual manera, se continuará el programa de acompañamiento a los usuarios de la banca, para que al momento de retirar sumas considerables de efectivo por aguinaldos, los portadores puedan llegar junto a su dinero de forma segura y sin sufrir algún percance. A la fecha se han contabilizado cerca de 350 servicios a los usuarios que así lo han solicitado, donde el único requisito ha sido dar a conocer la ubicación hacia donde se desplazarán.

 

En el evento estuvieron presentes el regidor presidente de la Comisión de Seguridad; Javier Sánchez Herrera, el subdirector de Sistemas y Comunicaciones de la DSPM; Ricardo García Fierro, el coordinador del Cuerpo de Bomberos; Joel Estrada Castillo, la titular de la Tesorería Municipal; Amanda Córdova Chávez, el titular de la División de la Policía Vial; Carlos Reyes López, el subdirector operativo de la Policía Municipal; José Roberto Leyva Escobar, así como el titular de la Fiscalía General del Estado; César Augusto Peniche Espejel. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Mañana ultimo día de descuento en Recaudación de Rentas

30 de Diciembre de 2015
girls-club

Capturan en infraganti a ladrón de vehículo en el Río Sacramento

21 de Junio de 2015
girls-club

Entregan 2 mil calentones a escuelas por temporada invernal

18 de Octubre de 2014
girls-club

Realizan representación del grito en secundarias técnicas

15 de Septiembre de 2015
girls-club

Detectan cuentas alteradas del predial

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Venden de todo en puestos en la Feria del Hueso

02 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web