Entrega FECHAC material deportivo

Impulsando la formación humana y social de más de 600 estudiantes
Entrega FECHAC material deportivo

Ojinaga, Chihuahua.- Impulsando la formación deportiva, cívica y social de estudiantes de la escuela secundaria federal "Adolfo Ruiz Cortines", la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevó a cabo la entrega de material deportivo y equipo para la banda de guerra, brindando a los adolescentes mejores oportunidades para descubrir su capacidades y desarrollarlas mediante actividades de futbol, volibol y basquetbol, así como mediante su participación en la banda de guerra, donde ponen a prueba sus habilidades emocionales vinculadas a la disciplina.

 

Al respecto, el sr. Abisaí Gutiérrez Gutiérrez, Presidente de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que para los empresariados chihuahuenses el escenario escolar es uno de los más importantes en la formación humana y social de las nuevas generaciones, pues brinda niños, niñas y adolescentes múltiples oportunidades para potenciar sus capacidades y vivir experiencias de aprendizaje clave en su formación como ciudadanos y seres humanos.

 

En este sentido, el Sr. Gutiérrez Gutiérrez destacó que en la séptima edición de la Carrera Fechac-ADN 5K, los estudiantes de la secundaria "Adolfo Ruiz Cortines" tuvieron una gran presencia, pues ganaron el segundo lugar entre las escuelas de la región por el número de participantes en dicha actividad familiar.

 

Por último, el Presidente de Fechac en Ojinaga, explicó que se entregó a los estudiantes balones de futbol, volibol y básquetbol, así como redes para vestir las canchas de dichas disciplinas deportivas; así como cornetas, un asta bandera, boinas, baquetas y portabaquetas, para impulsar el trabajo realizado por su banda de guerra. Finalmente, se aportó a la optimización de la unidad escolar, para brindar a los adolescentes que participan en actividades extraescolares la oportunidad de viajar a torneos.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncia Duarte inicios del Hospital Regional de Balleza y nueva carretera

26 de Enero de 2015
girls-club

No les daré gusto, Duarte a manifestantes

23 de Junio de 2016
girls-club

Festeja a abuelitos de la 2 de octubre

31 de Agosto de 2017
girls-club

LLaman a la unidad en el PRI

09 de Julio de 2016
girls-club

Exige PRD aclarar asesinato de reportero

10 de Diciembre de 2016
girls-club

Entregan donativos médicos a zona rural

02 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web