Quitan multas por no registrar a menores a tiempo

Avalan Diputados del PAN eliminar multas por no registrar a menores a tiempo
Quitan multas por no registrar a menores a tiempo

 

La bancada panista en el Congreso del Estado propuso una iniciativa para eliminar las multas a los padres y madres por no registrar a tiempo a sus hijos, y con ello garantizar el derecho a la identidad de todos los chihuahuenses.

La Diputada Rocío González, a nombre de la Comisión de Justicia en el Congreso, mencionó que una de las causas para no registrar a los recién nacidos a tiempo se debe al elevado costo que implica realizar el trámite. Sin embargo, por orden constitucional y otros organismos internacionales, se requiere un certificado de nacimiento necesario para contar con su derecho a la identidad y poder acceder a otros derechos como a la salud, a la educación, y a la alimentación, por nombrar algunos.

Ante la imposibilidad de cumplir con un pago por la multa de no haber registrado en tiempo a su hija o hijo, los progenitores toman la decisión de evitar el registro, por el sólo hecho de no contar con los recursos para hacer frente a una sanción económica.

“Debemos conjuntar esfuerzos con las Dependencias del Poder Ejecutivo que buscan privilegiar el interés superior de la niñez al implementar programas que velen por el registro inmediato y gratuito de las y los niños chihuahuenses, haciendo coherentes las normas que garanticen los derechos fundamentales consagrados en nuestras constituciones como en los instrumentos de orden internacional, eliminando estas sanciones que pudieran revictimizar a quienes se encuentran en una evidente situación de desventaja”, apuntó Rocío González.

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan más de 6 mil firmas en contra del gasolinazo.

23 de Marzo de 2017
girls-club

Vinculan a proceso a sujeto por robo a tienda de abarrotes

05 de Octubre de 2014
girls-club

Inaugura Duarte el Centro de Salud en Gómez Farias

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Inauguran 2do Foro Institucional de Servicio Social Comunitario

24 de Noviembre de 2015
girls-club

Lamenta PRI paro en bachilleres

17 de Marzo de 2017
girls-club

Gana porra del COBACH campeonato realizado en Hawái

17 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web